Estudiantes de Agronomía bloquean calles aledañas al Congreso de la República

Compartir

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Agronomía, de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), llegaron a inmediaciones del Congreso para solicitar que las demandas de la ciudadanía sean escuchadas.

Para ello, los inconformes secuestraron una unidad de Transurbano, la cual fue estacionada frente a las instalaciones del Palacio Legislativa, además los estudiantes procedieron a quemar llantas en la 9ª avenida y 10ª calle de la zona 1 de la Ciudad de Guatemala.

Dentro del Congreso, los diputados se encuentran sesionando para conocer la solicitud de antejuicio contra dos magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC), esto pese a que la máxima corte del país los protegiera al otorgar un amparo promovido por el Procurador de los Derechos Humanos.

No piden la renuncia de Giammattei

En declaraciones a medios de comunicación, los inconformes aseguraron que no piden la renuncia del binomio presidencial, ni de los diputados, “queremos que se refunde el Estado“, indicaron.

Asimismo, Los encapuchados no permitieron que los Bomberos Voluntarios ni los Bomberos Municipales apagaran las llamas y los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que custodian el Congreso no intervinieron.


Compartir