Luego de que el viernes 13 Marlon Pacheco, titular de la Fiscalía de Asuntos Internos del Ministerio Público, emitiera la orden de captura de Thelma Aldana por los delitos de abuso de autoridad y fraude al, presuntamente, aprobar en el 2017 la compra del inmueble para el Ministerio Público, la exfiscal se pronunció el sábado por la mañana por medio de Twitter.
Esa acusación provocó que el tribunal electoral rechazara su inscripción como candidata presidencial del partido político de centroizquierda Movimiento Semilla de cara a las elecciones generales del pasado 16 de junio.
Previo a la elección, la exfiscal aseguró que los señalamientos de corrupción fueron fabricados por un «sistema» que se vio afectado por las investigaciones que encabezó junto con una misión anticorrupción de la ONU que recién cerró sus puertas.
La exfiscal dijo en esa ocasión que había recibido amenazas de muerte y acusó a su sucesora al frente del Ministerio Público, Consuelo Porras, de actuar como «peón» de «estructuras criminales» que la persiguen.