Mattel ya vende su Barbie Catrina y solo lo hará por 15 días

Poco falta para celebrar el Día de Muertos en México, y como homenaje a esta festividad Barbie se pone ad hoc a través de una muñeca maquillada de Catrina y vestida con elementos típicos de este país que solo estará a la venta 15 días.

El diseño, que ha recibido comentarios a favor y en contra, es de Javier Meabe, quien luego de una exhaustiva investigación optó por colocarle un vestido negro de corte sirena, con bordados de flores, calaveras y mariposas monarcas. Estos mismos insectos también los tiene en una de sus manos y en su cabeza.

En la muñeca con cabello trenzado en colores negro y azul, también sobresalen las características flores de cempasúchil y, como parte del maquillaje, sobresale un corazón en la frente.

Javier, quien proviene de una familia mexicana, explica que la diseñó con amor y mucho respeto a las tradiciones, pues quiere comunicar y acercar a más gente a las tradiciones.

“El maquillaje es increíble, es el de las catrinas tradicionales. El vestido es largo con olanes, bordados, flores y cosas tan típicas como la mariposa monarca y joyería. Lo que deseamos representar es una tradición mexicana muy importante y el amor que nos transmite”, dice Cristina Lorenzo, VP Marketing LATAM de Mattel, durante la develación de la nueva Barbie.