El Árbol de Tule, en Oaxaca, México, es el árbol con el diámetro de tronco más grande del mundo. Está situado en la localidad de Santa María del Tule, y sus alrededores conforman un monumento natural único.
La ciudad cuenta con varios cipreses de Montezuma extremadamente grandes y antiguos, pero el más grande, el árbol de Tule, eclipsa a la iglesia de la ciudad que tiene más de 2,000 años.
Se desconoce la edad, con estimaciones que oscilan entre los 1,200 y 3,000 años, e incluso hay quien dice que puede llegar a tener 6,000 años; aunque la mejor estimación científica basada en las tasas de crecimiento es de 1,433 a 1,600 años.
Su circunferencia es de nada más y nada menos que 42 metros, motivo por el cual en el 2001 fue incluido en una lista tentativa de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
A lo largo de su historia se llegó a pensar que el Árbol de Tule era el resultado de la fusión de dos árboles separados, hasta que unas pruebas de ADN demostraron que, de hecho, solo había un árbol.
Estas imágenes fueron tomadas en el mes de julio por el arquitecto y fotógrafo de Sonara (México) Ramiro Walters, de 45 años, quien confesó a Caters «quedarse increíblemente impresionado» al verlo.