«Estamos más cerca del éxito que de la derrota», dice Xavi en la previa del partido por la Copa del Rey

El técnico del FC Barcelona admite la necesidad de un ‘cambio de chip’ tras la derrota en la Supercopa de España y se muestra confiado.

Se perdió un trofeo pero todavía quedan tres más por luchar, y en su rueda de prensa previa al viaje a Unionistas de Salamanca, el entrenador del FC Barcelona, ​​Xavi Hernández, quiso dejarlo claro. Pero sí confesó que «hay que cambiar el chip y recuperar el ánimo positivo».

“Tenemos que mejorar en defensa», afirmó. “No podemos permitir tantos goles ni poner las cosas fáciles al rival. Nuestra presión profunda no funcionó, todos nos equivocamos, yo más que nadie. Todo salió al revés. Pero no deberíamos usar ese juego como ejemplo porque hemos avanzado a pasos agigantados desde noviembre de 2021″.

Partido diferente: «Tenemos que cambiar el chip tras la derrota de la Supercopa. Queremos cambiar las sensaciones y somos favoritos por la diferencia de categoría. Eliminó al Villarreal, tiene potencial. Es un campo difícil. Hemos analizado el encuentro con el filial. Costará. Para ellos es el partido de su vida, y hemos de igualar su coraje. Será difícil, pero tenemos esperanzas en esta competición».

Su relación con Laporta: «Ya tuve contacto en el avión. Todos unidos hacemos fuerza. Es la persona más optimista, me supera. Nos transmite fe y confianza. Nos quedan los tres títulos más importantes».

Apoyo de los jugadores y resultados: «El día que no estén conmigo, me iré. Hay que hacer borrón y cuenta nueva. Siempre hemos creído. Hicimos las cosas muy mal el otro día, pero queremos hacerlas bien. Los resultados siempre marcan el futuro del técnico. Estoy aquí porque se han cumplido objetivos. Os explico: me fichan, me dicen que el objetivo es que hay que ser cuartos, somos segundos; el año pasado, el objetivo era LaLiga, y la ganamos, y también la Supercopa; y este año es ganar títulos. Perdimos la Supercopa. Los títulos importantes son LaLiga, la Copa y la Champions. Estamos a mitad de temporada. Esta es la realidad. Mi realidad. Creo que estamos más cerca del éxito que de la derrota. Hemos tenido éxitos en las otras campañas y en esta temporada estamos en el camino. No controlo la realidad de fuera».

«No opino de opiniones. Yo he explicado mi realidad y lo que yo vivo del club. Cuando me fichan en Qatar me dicen que es uno de los peores momentos de la historia, y lo estamos revitalizando. Yo estoy tranquilo, con tres títulos por delante. Con la misma ilusión del primer día. Pero entiendo las críticas. Sé dónde estoy».

Preocupación: «Me preocupa. Hay que mejorar a nivel defensivo. El otro día dimos muchas facilidades. Les dije que ánimo, pero que no competimos bien. Pero hay que animarse, quedan tres títulos. El Real Madrid estaba en la misma situación el año pasado y ganó la Copa, ganó un título. Pues a por ello».

«Es difícil entender qué pasa. Trabajaremos más la línea defensiva y los aspectos a mejorar, a nivel individual, grupal, lineal… trabajaremos para no cometer errores».

Las bajas: «Hemos echado en falta a Gavi. Su rol es difícil, y sólo hay uno. Es el alma y el corazón del equipo. Pero debemos ser más competitivos. Lo echamos de menos. La lesión de Gavi es una puñalada en el corazón. Es una realidad. O la baja de Ter Stegen. Son bajas importantes. También la de Raphinha. Pero que no sirva de excusa. Que luego me lo decís…. Y la situación económica. Pero en esa estamos. Seguiremos luchando y compitiendo».