Estados Unidos vuelve a recomendarle a las personas vacunadas usar mascarillas en interiores

Compartir

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han vuelto a recomendar este martes usar mascarillas en espacios interiores a los vacunados contra la COVID-19 más de dos meses después de anunciar lo contrario.

Según la última guía de la autoridad sanitaria, se aconseja a las personas completamente vacunadas que usen mascarillas en “entornos públicos cerrados” en lugares con niveles de transmisión “sustancial” o “alto” así como se ha indicado el uso de estas en escuelas de cara al próximo curso escolar.

“La nueva situación con la variante delta es preocupante y, lamentablemente, justifica una actualización de nuestras recomendaciones”, ha dicho la directora de los CDC, Rochelle Walensky, según recoge ‘The Hill’.

Ante este anuncio, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha calificado esta decisión de “otro paso en el viaje para derrotar al coronavirus”. “Espero que todos los estadounidenses que viven en las áreas afectadas por las nuevas recomendaciones de los CDC las sigan, ciertamente lo haré cuando viaje a estos lugares”, ha dicho en un comunicado de la Casa Blanca.

Asimismo, ha recalcado la importancia de la vacunación contra la enfermedad, indicando que casi el 70 por ciento de la población estadounidense ha recibido al menos una dosis del fármaco, sin embargo, ha hecho un llamado a aquellos que aún no lo han hecho, para lo que el jueves anunciará nuevas medidas en torno a este asunto.

Lo más importante del anuncio de este martes es que deja claro que la protección más importante que tenemos contra la variante delta es vacunarnos”, ha afirmado.

Vacunación obligatoria

En este sentido, se espera que el jueves anuncie la vacunación obligatoria para todos los trabajadores federales, mientras la Casa Blanca ha comunicado al personal que debe volver a usar mascarillas en la sede de la Administración, según recoge la agencia Bloomberg.

Hasta ahora, 34,533,179 de estadounidenses han dado positivo en coronavirus y 610.952 han muerto a causa de la enfermedad.

Lea también:


Compartir