Esta vez fue el canterano Fermín quien impulsa al Barca para mantenerse a tope en la Champions League

  • Xavi Hernández sigue recibiendo el apoyo de la cantera. Esta vez Fermín López participó en el primer gol y anotó el segundo ante el Shakthar de Ucrania.

Con dos intervenciones, una de ella una auténtica obra de arte, el canterano Fermín López impulsó al Barcelona en su partido de este miércoles frente al Shakthar de Ucrania, que no se entregó nunca y en los minutos finales luchó por alcanzar el empate. El Barca impone marcha perfecta en su grupo con 9 puntos en tres partidos.

A tres días del clásico frente al Real Madrid en Barcelona, los culés siguen mostrando que la cantera puede tirar del equipo cuando se presentan tantas bajas, aunque hoy la mala noticia ha sido la lesión de Joao Félix, quien tuvo que abandonar el terreno de juego y ahora se suma a las dudas de Xavi.

Por el momento, Fermín toca a la puerta del técnico blaugrana para ser tomado en cuenta desde la partida el próximo sábado, porque hoy ha firmado un partido más que destacado. Xavi sabe que puede contar con Fermín sin ningún problema para el choque del próximo sábado y todo indica que puede ser protagonista en el clásico.

Antes de su anotación, Fermín fue protagonista en el primer gol, ya que Ferran Torres remató un disparo suyo que había sido rechazado parcialmente por el guardamenta visitante. Luego vino la obra de arte. Terminando la primera parte, se animó a disparar de media distancia y el balón pegó en el vértice izquierdo para introducirse en la portería del Shkthar. Era el 2-0 que finalmente resultó suficiente.

Fermín fue la gran figura en la etapa inicial del Barça. Recorriendo kilómetros hacia atrás para recuperar balones y salir presionando al rival.

En la segunda parte el FC Barcelona sufrió más de la cuenta. El Shakhtar Donestk salió más agresivo y pronto encontró el cuadro azulgrana la forma de fluir y llegar con peligro nuevamente al área rival, contando con un gol anuladoa Ferran Torres que sería el preludio al despiste azulgrana. Se confió en exceso el equipo de Xavi Hernández, permitiendo que Georgiy Sudakov se colara en la espalda de la zaga, con un Oriol Romeu incapaz de seguirle en velocidad para que sembrara la duda en el encuentro anotando el 2-1.

Ahora los culés ponen toda su atención en la preparación del partido del sábado, en donde estará en juego el liderato de LaLiga frente al Real Madrid. Xavi Hernández ha reconocido que hay muchas dudas en torno a los jugadores que vienen saliendo de lesiones, pero está visto que los canteranos le dan una mano cada vez que confía en ellos.