España aplasta a Suiza y Japón doblega a Noruega en Copa Mundial Femenina

  • Las ibérica siguen mostrando poderío ofensivo y brindan gran festival ante Suiza (5-1) para avanzar a cuartos de final, lo mismo que Japón.

La selección femenina de España se impuso por 5-1 en una gran demostración de su poderío ofensivo y ahora queda a la espera del ganador entre Países Bajos y Sudáfrica para disputar los cuartos de final y mostrar sus reales aspiraciones al disputar la gran final de la Copa del Mundo femenina que se disputa en Australia y Nueva Zelandia.

Los goles los hicieron Aitana Bonmatí, en dos oportunidades, Alba Redondo, Laia Codina y Jenni Hermoso, mientras que la propia Codina en su propia puerta marcó un empate que resultó transitorio.

Esta es la primera vez que España logra llegar a la instancia de cuartos de final y lo logra con un gran partido frente a las helvéticas, que se vieron superadas durante los 90 minutos. Las entrenadas Jorge Vilda ratificaron sus aspiraciones de mostrar que son ya una potencia europea y a nivel mundial.

Aitana Bonmatí abrió el marcador apenas a los cinco minutos de iniciado el juego al rematar un balón perdido en el área y a partir de ese momento, Suiza disminuyó, a pesar de empatar Laia Codina con un gol en propia puerta tras un error al ceder el balón ante la presión de Suiza.

Luego Redondo adelantó de nuevo a las españolas con un gol de cabeza y Aitana marcó el tercero, segundo en su cuenta personal. Codina confirmó la goleada y enmendó su error previo con el cuarto tanto al rematar un córner antes del descanso. En la complementaria, Jenni Hermoso terminó la goleada.

La Roja femenina jugará los cuartos de final el próximo viernes.

Japón despide a Noruega

El combinado asiático ganó por 3-1 a Noruega y clasificó a cuartos de final, en donde tendrán un difícil escollo, pues enfrentarán al ganador del partido entre Suecia y Estados Unidos, dos de las potencias de esta competición.

Los goles fueron convertidos por Ingrid Engen, en contra,  Risa Shimizu  y Hinata Miyazawa, mientras que Guro Reiten había marcado el empate parcial para las europeas.

Las niponas se hicieron con el dominio del partido desde el inicio y aprovecharon los errores defensivos de Noruega para asegurar su pase a cuartos de final, que era la meta.

El primer gol de la noche llegó al minuto 15 del encuentro por un autogol de Ingrid Engen. A pesar de ese go, Noruega intentó recuperarse y encontró el empate cinco minutos después por un gol de cabeza de Reiten. Así terminó 1-1 el primer tiempo.

En el minuto 50 un nuevo error garrafal de dla defensa noruega permite que  Risa Shimizu anote a placer en la portería de Aurora Mikalsen.

La selección japonesa cerró la cuenta al minuto 81 del encuentro. Hinata Miyazawa definió tras gran pase de Fujino y sentenció el partido.