Escuela Darío González contribuye al mejoramiento ambiental

El Programa Educativo ¡Haz tu parte!, surgió como una iniciativa del Sector Nacional de Plástico, liderada por la Asociación Guatemalteca de Plástico -COGUAPLAST-que busca cambiar la actitud de las personas sobre los residuos y desechos sólidos, enfocándose especialmente en los niños como motores de cambio, y trabajando con los docentes para que el cambio sea de fondo.

El objetivo es que la información proporcionada sobre los retos ambientales y cómo solucionarlos desde las escuelas, sea un trabajo constante y comprometido por toda la comunidad educativa; por lo que, desde el 2013, se ha trabajado con un aproximado 3,000 docentes de 400 establecimientos y se han beneficiado más de 50,000 estudiantes de primaria.

Una de las escuelas que se encuentra comprometida con el Programa, desde el principio es la Escuela Oficial Urbana Mixta No. 115 Darío González Jornada Vespertina, en donde se organizó un grupo de patrulleros ambientales que coordinan junto con el claustro docente y dirección diversas actividades para la toma de conciencia medioambiental por transformar tanto en su comunidad como impactar a nivel nacional.

Los chicos han organizado charlas para sus compañeros, desfiles, peticiones para la Municipalidad, pancartas, reciclatones, maceteros verticales con materiales reciclables y exhibiciones, con las cuales han hecho un mejoramiento en su entorno estudiantil, indica un comunicado de prensa.

A decir de su directora, la profesora Sandra Quiroa: “Los niños y niñas del plantel son agentes de cambio en su hogar y su entorno, pues buscan vivir en un mejor ambiente”.

Esta escuela es una de las tres instituciones que será galardonada con el Reconocimiento Bandera Verde, este 24 de agosto, en el marco del evento “ECOnciencia: Bien Hecho en Guatemala”.