Barrondo no pudo: Ahora a pensar en prueba de 50km

Toda la presión de un país descansaba y sigue descansando sobre los hombros de Erick Barrondo, sin duda un atleta que aunque dado muchas alegrías, también ha tenido no tan buenos momentos que la población no ha sabido asimilar.

El verapacense partió como favorito en la prueba de 20 kilómetros, sin embargo, la historia no se repitió como hace cuatro años. Fue una competencia peleada donde las inclemencias del tiempo no favorecieron a Jose Raymundo y a Erick Barrondo.  También existieron demasiadas amonestaciones que limitaron a los nacionales para pelear entre los primeros, de hecho, los punteros de la carrera recibieron demasiadas amonestaciones.

Al final Barrondo terminó en el puesto 50 con 1:27:01, mientras Raymundo en el 54. Barrondo optó resguardar y esperar en el grupo, sin embargo, cuando este se empezó a desgranarse el chapín no pudo aguantar el ritmo.  Al momento en que los punteros lo superaron se le notó una mirada perdida.

El marchista olímpico no repitió la hazaña de Londres, pero aún tiene una oportunidad en los 50 kilómetros, una prueba en la que ha mejorado el nacional en las últimas competiciones en las que ha estado.