¡Escándalo! Intentaron sobornar a los jugadores de El Salvador

Escandalosa compra ‘a la carta’ de un partido. Según el resultado aumentaba el ‘premio’El Salvador, quien ya no tiene opciones de llegar al Hexagonal Final de la Concacaf, — fase previa para decidir las plazas definitivas de cara al Mundial 2018–. Los responsables de la selección del país vecino recibieron una llamada sospechosa antes de enfrentarse a Canadá.

El empresario salvadoreño Ricardo Padilla intentó un presunto soborno con la intención de que la selección de El Salvador obtuviera un resultado que ayudase a Honduras a entrar en el Hexagonal Final.

Padilla sería el intermediario para hacer trasladar la oferta de un personaje hondureño que no se ha desvelado. El empresario se ha negado a dar el nombre, aunque descarta que sea miembro de la Federación Hondureña de Futbol. «No les puedo decir el nombre porque en primer lugar no les sirve de nada, en segundo lugar no estoy autorizado para decirles. Es prácticamente un favor para la selección de Honduras», asegura.

Así Padilla ofrecía primas a los salvadoreños por vencer, empatar o hasta perder por un gol ante el cuadro canadiense. Un soborno que se hacía, además, ‘a la carta’, ya que una opción era 30 dólares por minuto jugado a cada jugador si vencían a Canadá y la otra de 20 dólares por minuto jugado en caso de empate; mientras que por la derrota por la mínima diferencia pagaba 15 dólares por minuto jugado.