Nueve tigres en un estado de extrema debilidad, transportados desde Italia a Rusia y prohibidos de tránsito por Bielorrusia, serán acogidos por un zoológico polaco en Poznán, se informó el miércoles.
Al principio eran 10, pero uno de los felinos no sobrevivió al penoso viaje de varios días en un camión, finalmente bloqueado en la frontera entre Polonia y Bielorrusia.
«Los tigres están en un estado de agotamiento extremo. (…) La lucha comienza para mantenerlos vivos. (…) No sabemos cuántos sobrevivirán», indicó el zoológico de Poznán (oeste) en su página Facebook.
Según los medios de comunicación polacos, los tigres, al parecer procedentes de una granja, eran una «donación» para un zoológico en Daguestán, en el Cáucaso septentrional.
Su viaje, que comenzó el 22 de octubre cerca de Roma, fue interrumpido en la frontera con Bielorrusia, cuatro días después.
Las autoridades aduaneras de este país consideraban que los documentos veterinarios presentados por los conductores eran insuficientes.
El zoológico de Poznán indicó que los animales serán puestos en cuarentena en una zona especialmente dedicada a ellos. Una vez recuperados, algunos serán enviados a España.