En un chat, la directora general del Instituto de la Víctima, Alejandra Carrillo, evidencia su amistad con la presidenta de la CSJ - Crónica

En un chat, la directora general del Instituto de la Víctima, Alejandra Carrillo, evidencia su amistad con la presidenta de la CSJ

Un segundo chat de la directora general del Instituto de la Víctima, Alejandra Carrillo de León, se hizo viral este martes, en el cual se evidencia la estrecha amistad que sostiene con la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Silvia Patricia Valdés Quezada.

En una conversación captada por WhatsApp, se puede observar que Carrillo elogia a la magistrada, indicando que “Paty” “se ha portado relinda”.

En ese mismo diálogo se evidencia la posible contratación de una persona allegada a la presidenta de la CSJ. Se trata de María Yessenia Montenegro, quien asignada en la Subsede del Instituto de la Víctima, ubicada en la oficina del Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (MAINA) zona 2 capitalina, por recomendación de la presidenta de la CSJ.

La conversación sería la siguiente:

  • Carrillo: “María Yessenia Montenegro. Trabajadora Social para Maina zona 2”
  • Interlocutor: “Va”
  • Carrillo: “Referencia Patty OJ”
  • Interlocutor: “Muy bien”
  • Carrillo: “Llamala tú a nombre mío, xq la patty se ha portado relinda”
  • Interlocutor: “Muy bien. Ya le llamé”
  • Carrillo: “Y qué dijo”
  • Interlocutor: “Que era un honor ser parte de nuestro equipo”
  • Carrillo: “Qué linda. Traete el listado de gente a contratar”

El otro chat

En otro chat filtrado Alejandra Carrillo conversa con el diputado Jorge García, quien estaría implicado en dos investigaciones.

El chat es de agosto de 2020 y conversan sobre las supuestas plazas solicitadas en el Instituto de la Víctima.

La conversación la inicia García. “Alejandra, buenos días”, le escribe y le desea buen día. Le hace saber que la comunicación es para recordarle sobre sus anteriores pláticas.

Te escribo ya que se acabó julio y no hay nadie adentro de lo platicado y ya te podrás imaginar, me cuentas”, le escribió a las 5:55 de la mañana, según el registro del chat.

Alejandra, que sería la exdiputada Carrillo, según la fuente relacionada al caso, y actual directora del Instituto de la Víctima, le responde tres horas después a las 9:15 horas.

Hola Diputado, la convocatoria abierta que me solicitó el Consejo apenas se cierra mañana viernes. El lunes empiezan las pruebas y entrevistas para el 16”.

Es de mencionar que el chat forma parte de los indicios de la fiscalía que tiene a su cargo el caso y que realizó allanamientos en el Instituto de la Víctima.