Empresario, artistas y deportistas que le deben al fisco en España: Carlo Ancelotti entra en la lista de morosos y regresa Dani Alves

Compartir

El nuevo entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, entra por primera vez en la lista de morosos con Hacienda, con una deuda en torno a 1.4 millones de euros, así como regresa el ex futbolista brasileño del FC Barcelona Dani Alves, con unos 2 millones.

Asimismo, figura por primera vez en la lista de contribuyentes que deben a Hacienda más de un millón de euros a 31 de diciembre de 2020 José María del Nido Carrasco, hijo del expresidente del Sevilla FC y actual vicepresidente del club, con 1.7 millones.

En la lista también figuran María Paz Campos Trigos, nombre real de la actriz Paz Vega, con 440,000 euros de deuda más, hasta superar los 3 millones, así como el empresario Agapito García Sánchez, que tras haber reducido su deuda en 566,000 euros hasta los 15,4 millones, ha dejado de ser la persona física que más debe al fisco, después de años ocupando este puesto, y solo superado en la lista anterior por Neymar (34.6 millones).

Así, Teresa Maldonado Taillefer y su marido, Jesús Ruiz Casado, propietarios de la promotora inmobiliaria Aifos, relevan a Agapito García, ya que deben a Hacienda 15.68 millones de euros y 15.57 millones de euros, respectivamente, en línea con el año previo.

Superior a un millón de euros

Estos son algunos de los nombres destacados recogidos en la lista de morosos publicada este lunes por Hacienda por tener, a 31 de diciembre de 2020, deudas con la Administración Tributaria superiores al millón de euros, y que no se encuentran ni aplazadas ni suspendidas por cualquier motivo legalmente previsto.

Abandonan la lista, en cambio, bien por haber saldado la deuda, por haberla reducido por debajo de un millón o por tenerla avalada o suspendida, el exjugador del Barcelona Neymar, que tenía una deuda en la lista anterior de 34.6 millones, así como el expiloto Sito Pons, que llegó a deber 1.9 millones. También sale de la lista la constructora San José, que adeudaba a Hacienda 1.9 millones.

El listado de morosos de Hacienda se abandona en los casos en los que los deudores reducen su deuda por debajo del millón de euros, aunque se aproxime a esa cifra, o por otros supuestos como cancelaciones por el cobro o por prescripción o por insolvencia definitiva, entre otros, sin perjuicio de que puedan volver a aparecer a posteriori, como ha sido el caso de Rodrigo Rato o Dani Alves.

Mario Conde y sociedades de Bárcenas

Por su parte, Mario Conde, expresidente de Banesto, ha mantenido su deuda, al deber 8.37 millones, mientras que la presentadora Patricia Conde ha recordado su mora hasta los 1.11 millones, frente a los 1.88 millones de euros del año anterior.

Asimismo, la empresa Tesedul SA, utilizada por el extesorero del PP, Luis Bárcenas, para recurrir a la amnistía fiscal sigue apareciendo en la lista e incrementa su deuda hasta 1.31 millones, desde los 1.28 millones anteriores.

Kulteperalia, compañía del empresario del espectáculo José Luis Moreno, sigue apareciendo entre las empresas deudores por las sociedades Kulteperalia (1.04 millones) y Alba Adriática SL (1.62 millones).

Por su parte, el empresario Javier Merino, expareja de Mar Flores, se mantiene en la lista con algunas de sus sociedades, como Multipetróleos, con una deuda de 1.19 millones de euros; Star Petroleum (1.12 millones), y Multipromotur, con una deuda de 1.16 millones de euros.

De igual forma, el exjugador del Barça y del Zaragoza Gabriel Milito sigue adeudando a Hacienda 1,8 millones de euros, en tanto que el periodista Antonio Navalón presenta una deuda 2,02 millones de euros.

De su lado, el expresidente del club de fútbol del Valencia Vicente Soriano Serra, que debía 1.38 millones de euros a final de 2019, ha abandonado la lista de grandes deudores.

También aparece en la lista el empresario Jose Serratosa, con 1.8 millones de deuda, mientras que el empresario catalán Eudald Domenech Riera mantiene una deuda de 5.69 millones, y el escritor y periodista César Vidal la ha reducido hasta los 3.17 millones.

En el listado también se encuentra el emprendedor, socio inversor en Tuenti e hijo de Luis Ortiz y Gunilla von Bismarck, Francisco José Ortiz von Bismarck, que debe 1.28 millones, y sigue figurando el exjuez y exvocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Luis Pascual Estevil, condenado por extorsión, con una deuda de 3.7 millones.

Igualmente, aparece el empresario andaluz Rafael Gómez, conocido como ‘Sandokan’, que debe 2,8 millones de euros a Hacienda y varias de sus sociedades. Estas empresas son Arenal 2000 de Inversiones (12,06 millones), Arenal 2000 (64.9 millones) y Arenal 2001 (71.93 millones).


Compartir