La Embajada de Alemania en Guatemala manifestó que está “consternada” por el “vil asesinato” de la ciudadana alemana Elke Wolker. Ella murió ayer en la colonia La Reformita de la zona 12 capitalina.
“Confiamos en que las autoridades guatemaltecas realizarán las investigaciones respectivas para esclarecer los hechos y que los responsables de este terrible crimen serán castigados”, agregó esa misión diplomática.
“Nuestros pensamientos están con su esposo y demás familiares en estos momentos difíciles”, expresó la Embajada alemana.
Esperan la investigación
En un último apartado del comunicado, la embajada externó que esperan el esclarecimiento de los hechos por parte de las autoridades investigadoras en Guatemala.
“Confiamos en que las autoridades guatemaltecas realizan las investigaciones respectivas para esclarecer los hechos y que los responsables de este terrible crimen serán castigados”, explicaron.
Según el Ministerio Público (MP) la muerte de Wolter está siendo investigada por la Fiscalía Contra el Delito de Femicidio.
Ataque armado
La profesional murió después de un ataque armado. Jorge Wolter, esposo de la víctima, manifestó que dos personas vestidas con ropa oscura se acercaron a la ventanilla del vehículo en el que ella viajaba y le dispararon directamente.
La mujer tenía 60 años. En el automotor también estaba Wolter, quien resultó ileso. Él también es catedrático de la mencionada institución académica y es funcionario administrativo en la citada embajada.