El poderoso ejecutivo había exigido a la plataforma que eliminara una cantidad determinada de cuentas falsas y los robots que publican mensajes automáticamente.
El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo el viernes que rescindió su oferta de 44.000 millones de dólares por Twitter, bajo el argumento de que la empresa de redes sociales no había proporcionado información sobre cuentas falsas en la plataforma.
Las acciones de Twitter cayeron un 6% posteriores al cierre de sesión en Estados Unidos.
En una presentación, los abogados de Musk dijeron que Twitter no había respondido o se había negado a responder a múltiples solicitudes de información sobre cuentas falsas o de spam en la plataforma, lo cual es fundamental para el desempeño comercial de la empresa.
¿Qué se sabe de los planes de Elon Musk para Twitter?
Musk había amenazado con detener el trato a menos que la compañía mostrara pruebas de que las cuentas de spam y bots representaban menos del 5% de los usuarios que ven publicidad en el servicio de redes sociales.
El mes pasado, Twitter le permitió a Musk acceder a su firehose, un repositorio de datos sin procesar de cientos de millones de tweets diarios.
Twitter no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.