Elon Musk, fundador de Tesla, se convierte en el hombre más rico del mundo - Crónica

Elon Musk, fundador de Tesla, se convierte en el hombre más rico del mundo

Elon Musk, fundador de Tesla, se convirtió este jueves en el hombre más rico del mundo, gracias a la disparada de las acciones de su firma en bolsa, según cálculos de la agencia Bloomberg.

Con la subida de los títulos de Tesla en bolsa, y con la propiedad del 18% de la empresa, el empresario de 49 años quien, recordemos, también dirige SpaceX, superó a Jeff Bezos, el dueño de Amazon, quien desde 2017 ocupaba esta casilla.

La acción de Tesla multiplicó por más de siete su valor en 2020 y seguía subiendo en Wall Street el jueves, con lo que la fortuna de este ingeniero de origen sudafricano alcanzó US$188,500 millones poco después de la apertura de la bolsa, 1,500 millones de dólares por encima de lo acumulado por Bezos.

Poco interés en cosas materiales

Musk, además de dirigir Tesla y SpaceX, es un comprador de acciones. Se sabe que cuenta con unos 42 mil millones de dólares de ganancias de papel no realizadas en opciones de compra de acciones.

Esos valores provienen de dos subvenciones que recibió en 2012 y 2018, la última de las cuales fue el mayor acuerdo salarial jamás alcanzado entre un director general y un consejo de administración de una empresa.

A pesar de sus ganancias astronómicas, Musk asegura que tiene poco interés en las cosas materiales.