Elefante marino llega a playas guatemaltecas a descansar

Compartir

Un elefante marino del sur (Mirounga Leonina, su nombre científico) fue captado en varias fotografías en la playa Hawaii, del departamento de Santa Rosa, cuando este se disponía a realizar un descanso, lo que generó asombro en las personas que se encontraban en el lugar.

La organización no gubernamental ARCAS, dedica al rescate, cuidado y rehabilitación de animales silvestres, informó que el mamífero llegó a las costas del Pacífico desde el pasado domingo, y que regresó al mar este lunes 18 de enero.

Fue evaluado por el equipo y protegido en la playa donde decidió descansar con ayuda de personas de la comunidad hasta que volvió al mar”, afirman integrantes de ARCAS.

Asimismo, no descartaron que el elefante marino salga nuevamente a descansar, ya que en los meses de enero y febrero estos animales se encuentran en la fase de cambio de piel, “por lo que necesitan reposar”, indicaron.

Ante ello, dicha organización hizo un llamado a la población que se encuentre en la zona para no acercarse a tomar fotografías al mamífero, no tocarlo ni molestarlo, no tratar de regresarlo al mar, debido a que no está acostumbrado a las personas . “si se molesta demasiado puede ser agresivo”, señalan.

Por último, tanto la Dirección Regional Sur Oriente del Consejo Nacional de Áreas Protegidas y ARCAS Hawaii, coordinam de manera conjunta para monitorear la zona y llegar a resguardarlo en la playa que salga para que no sea molestado por nadie y pueda descansar.


Compartir