ElClásico recorre 50 países gracias a más de 90 activaciones diferentes

LaLiga de España trata de acercar más a los aficionados de todo el mundo

ElClásico entre Real Madrid y FC Barcelona disputado el pasado domingo 20 de marzo se celebró con más de 90 activaciones organizadas por LaLiga en más de 50 países, para así acercar aún más a sus aficionados este partido de LaLiga Santander.

El juego finalmente fue una gran decepción para los aficionados del Real Madrid, que vieron como su equipo caía vergonzosamente frente a los culés por 0-4ñ

Previamente, se organizaron distintos sorteos, colaboraciones con influencers locales e internacionales, torneos, encuentros de fans en muchos de los países y, además, se creó un menú especial del partido disponible en 11 países de Asia.

Las celebraciones de los goles catalanes fueron observadas prácticamente en todo el planeta.

Entre los eventos más importantes destacaron un ‘bike challenge’ en Colombia, celebrando una carrera en bicicleta con más de 500 participantes; un evento exclusivo con influencers de Turquía; o cuatro eventos simultáneos en Estados Unidos (en Nueva York, Houston, Miami y Los Ángeles).

Además, se organizaron más de 20 ‘watch parties’ de distinto tamaño en Embajadas de España, sports-bars, pubs, cines, barcos, así como en lugares creados para la ocasión, destacando el que se disfrutó en Gyza (Egipto), junto a las Pirámides.

En España, desde el 17 al 20 de marzo, por toda la ciudad de Madrid, se pudo vivir ElClásico con actividades para todos los públicos, desde la Ruta de la Tapa hasta la distribución de corpóreos en diferentes puntos representativos de la capital, pasando por múltiples actividades en la Plaza de Callao.

En África se realizaron activaciones en Tanzania, Kenia, Etiopía, Uganda, Camerún, Sudáfrica, Costa de Marfil, Nigeria, entre otros. Destaca la colaboración con el influencer tanzano Kili Paul (con más de 3 millones de seguidores en Instagram), quien compartió distintos contenidos interactivos sobre ElClásico.

En países asiáticos se organizó el ‘Taste of ElClásico’, una colaboración con diversos restaurantes para crear un menú especial del partido en Indonesia, Vietnam, Corea del Sur, Japón, Filipinas, Australia, Malasia, China, entre otros.

En el continente americano se llevaron a cabo activaciones en Estados Unidos, México, Costa Rica, Colombia y Canadá. Mientras que en Europa se celebraron eventos en Alemania, Suecia, Francia, Hungría y Bélgica, llevando ElClásico a los cines, en colaboración con Turespaña y Eleven Sports.