El Sevilla es tricampeón de la Europa League tras derrotar al Liverpool de Klopp

El Sevilla se corona campeón de la Europa League por tercer año consecutivo, tras derrotar al Liverpool de Klopp,  logrando así su 5to título en 5 finales de esta competencia, todos ellos en los últimos 10 años. El primer tiempo comenzó con un Sevilla presionando muy arriba, pero los andaluces no eran capaces de generar peligro, algo que el Liverpool si pudo hacer  desde el principio.

Al minuto 11, Sturridge tuvo la primera ocasión clara para los `Reds´, con un cabezazo que fue despejado por la defensa sevillista. Solo un minuto después, Firmino desbordó por la derecha y provocó una mano en el área del Sevilla, que no fue pitada por el colegiado sueco.

La primera parte continuaría con un Liverpool superior a los españoles y en el minuto 35´ Sturridge lo confirmaría con un golazo, el delantero inglés mando un zurdazo de 3 dedos al fondo del arco que defendía Soria. Antes de terminar los primeros 45´ minutos, el conjunto inglés pudo ampliar su ventaja en varias ocasiones y el Sevilla termino pidiendo el tiempo.

Empezando la segunda parte llegaría el momento del partido, los andaluces sacarían el orgullo del campeón, y solo 18 segundos después de que iniciara el segundo tiempo pusieron el marcador 1-1, gracias a una gran jugada de Mariano, que tiró un caño al ex sevillista Moreno, para mandar un centro raso que Gameiro solo tuvo que empujar.

A partir de allí el partido cambiaría mucho, siempre con mucha intensidad, pero con el Sevilla como protagonista. El mismo Gameiro tuvo dos ocasiones muy claras pocos minutos después, que se encargarían de sacar Touré y Mignolet.

Pero, la resistencia `Red´ no duró mucho más, al minuto 64, Coke pondría el 2-1 para los españoles que tomaban la delantera y la batuta del encuentro. Solo 5 minutos después Coke, capitán sevillista, puso el 3-1 luego de que un rebote cayera en sus botas y lo dejara solo frente al arquero belga.

El Liverpool, que nunca había perdido una final europea tras abrir el marcador, cae ante los de Unai Emery que se clasifican nuevamente a la próxima Champions League, confirmando así el dominio del fútbol español, que sin importar quien gane la final de la Champions tendrá dos equipos en la Super Copa Europea y cinco equipos españoles en la Champions por segundo año consecutivo, además los últimos 11 títulos internacionales que pueden disputar los equipos europeos, han sido todos para clubes españoles.

Por otra parte, para los de Klopp no es todo malo, desde la llegada del técnico alemán en octubre se ha visto una notable mejora en el juego y nadie, en el club rojo, esperaba ni siquiera participar en esta final. A partir de la próxima temporada, Jurgen Klopp podrá fichar a los jugadores que necesita para dar forma al equipo e intentar regresar a uno de los grandes de Europa a donde se merece.

(*)Redacción por Fernando Villalobos, imagen cortesía del FB de la UEFA Europa League