Las autoridades sanitarias de El Salvador confirmaron este martes que ya tenían más vacunas de las requeridas para lograr la llamada «inmunidad de rebaño» contra la Covid-19. Hoy, miércoles 4 de agosto, recibieron el vigésimo séptimo lote de vacunas contra el COVID-19.
«Ya tenemos más vacunas de las que necesitamos y aún faltan millones por venir. Nuestro plan de vacunación contempló contingencias desde el principio y ya comenzaron a aparecer», informó el presidente Nayib Bukele.
Este nuevo cargamento contiene 169,650 dosis de la farmacéutica Pfizer. Hasta la fecha, del total de las dosis de la farmacéutica Pfizer que han ingresado al país, el Gobierno de Bukele ha adquirido 740,610 dosis por compra directa y 65,880 por medio del mecanismo COVAX, sumando un total de 806,490.
- En concreto, El Salvador supera los 10 millones de vacunas contra el coronavirus adquiridas.
«¡Hemos superado los 10 millones de dosis en el territorio! Han pasado más de cinco meses desde la llegada de las primeras vacunas. Muchos dijeron que era imposible o que llegarían hasta el 2022», aseguró el Ministro de Salud, Francisco Alabi, en sus redes sociales.
El fármaco fue trasladado al Centro Nacional de Biológicos (CENABI), en Soyapango, para posteriormente ser distribuido en los 163 centros de vacunación habilitados en todo el país.
Un millón y medio de salvadoreños ha recibido las dos dosis, y el pasado lunes comenzó la vacunación de los adolescentes mayores de 12 años de edad y de las embarazadas con más de 16 semanas de gestación.