- Con goles de Valverde, Benzema y Asensio mete presión al Barcelona, que debe ganar mañana si quiere mantenerse en persecución del líder.
Fueron tres goles, pero otros tres fueron anulados –bien marcado– por el VAR, en un partido en el que los de Carlo Ancelotti mostraron que son una máquina bien afinada que no perdona y así el Real Madrid continuó su racha invicta en LaLiga, en donde suma ya 10partidos sin perder, con solamente uno empatado.
El campeón de LaLiga fue muy superior a un Elche que, sin embargo, no se entregó en los 90 mintos de juego y tuvo algunas oportunidades ante Lunin, que respondió bien cuando fue exigido por los delanteros locales.
Benzema celebró con gol su Balón de Oro, pero pudieron ser dos más si el VAR no le quita dos por fuera de juego milimétrico, aunque correcto en ambos casos. El otro gol anulado por lo mismo fue a Alaba, que culminó con anotación una jugada espectacular.
En esta jornada de media semana destacó también la victoria de la Real Sociedad frente a Mallorca (1-0), porque ahora mismo está empatado en puntos con Barcelona, que es segundo, aunque con un juego menos. Mañana, el Barca tiene un complicado partido frente al Villarreal, pero es en su casa y eso pone como claro favorito al cuadro de Xavi Hernández.
Al concluir el partido, Ancelotti ha respondido ante la prensa y explicó que «no he rotado tanto porque me preocupaba el partido, era un partido importante. Después del Clásico podíamos bajar el nivel y no quería dar excusas con rotaciones. Creo que hemos estado concentrados, creo que ha sido un partido muy bueno ofensivamente».
Luego añadió que para él, este «es un momento importante de la temporada por muchas cosas. El equipo está bien ahora mismo, no tenemos muchos problemas, volverá pronto Ceballos, el sábado vuelve Thibaut… tenemos muchos partidos, no tengo una idea fija de un once porque tenemos muchos recursos».