Los valencianos solo han perdido una vez en sus últimas cuatro visitas al Benabéu

El Real Madrid encara al Levante, urgido de puntos, pensando en París

  • Los valencianos solo han perdido una vez en sus últimas cuatro visitas al Benabéu

El Real Madrid recibe al Levante este jueves (1;30 PM hora de Guatemala) en el partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander, un duelo que servirá a los blancos para seguir preparando la final de Champions distribuyendo minutos en la plantilla, mientras que los granotas están obligados a ganar para mantener vivo el sueño de continuar en Primera División.

Tras perder por primera vez en el Wanda Metropolitano en un derbi ante el Atlético el pasado domingo (1-0), en un encuentro con muchas rotaciones y sin la relevancia de otros duelos ante los rojiblancos, los de Carlo Ancelotti encaran ahora otro test ante un Levante en la cuerda floja que, al contrario que los blancos, se juega todo.

Después de proclamarse campeón en la jornada 34 ante el Espanyol en el Bernabéu, al Real Madrid le restan tres ‘entrenamientos’ para preparar la final de Champions del próximo 28 de mayo ante el Liverpool. Así, será clave prolongar las buenas sensaciones en estos últimos tres partidos antes de viajar a París, mantener el ritmo alto que ha llevado a los merengues a alzar el título y no perder la competitividad de cara a esa final europea.

Por ello, la labor principal del técnico italiano será evitar problemas y contratiempos que pongan en peligro la integridad de alguna pieza clave en su esquema. Así, se prevé que muchos jugadores que no tuvieron apenas participación en el derbi puedan ser de la partida ante el Levante, en un duelo en el que los blancos querrán seguir mejorando sus registros en Liga, como superar los 90 puntos y acercarse a los 90 goles a favor.

Los blancos buscarán llegar en las mejores condiciones mentales y físicas a su quinta final de Champions en los últimos nueve años, por lo que ese crucial partido ante el Liverpool con la decimocuarta Copa de Europa en juego es el mejor y mayor aliciente para culminar por todo lo alto una Liga que han dominado de principio a fin.

Tomando como referencia el once que arrancó el derbi en el Metropolitano, este jueves se espera un equipo plagado de rotaciones. Lunin podría repetir en la portería, con un Courtois que ya se ha entrenado con el grupo aunque tuvo gastroenteritis hasta este martes. Lucas Vázquez apunta al lateral derecho para dar descanso activo a Carvajal. En el centro de la zaga hay dudas, aunque podrían completarlo Militao y Vallejo, que enlazaría titularidad, y Mendy en el lateral izquierdo.

Casemiro repetirá como pivote tras ser sustituido en la segunda mitad del derbi, con Modric y Valverde, suplentes en el Wanda, como interiores. Benzema volvería al once como principal amenaza para los granotas -43 goles en 43 partidos para el francés- para formar pdupla con Vinicius, con un entonado Rodrygo por la derecha, en detrimento de Asensio, que será baja.

El conjunto merengue debe esmerarse para sacar un buen resultado en casa ante los granotas, algo que no es lo habitual en los cursos más recientes, con dos victorias y un empate para los del Ciutat en las últimas cuatro visitas al Bernabéu.

Sin embargo, el feudo blanco es un auténtico fortín para los de Ancelotti, que han ganado cinco de sus últimos seis duelos ligueros en casa, manteniendo la portería a cero en más de la mitad de encuentros como local. Además, solo suma una derrota en toda la campaña (el 0-4 ante el Barça).

TRES PUNTOS PARA SEGUIR VIVOS

Enfrente estará un Levante en la cuerda floja que presumiblemente necesitará sumar los nueve puntos restantes para celebrar otra permanencia en Primera. Los de Orriols son penúltimos con 29 puntos, a 5 de la salvación, un objetivo que lograrán solo si vencen en el Bernabéu, tras la victoria del Granada sobre el Athletic Club este miércoles. En la jornada 35 vencieron a la Real (2-1) en el segundo partido invicto consecutivo.

Una victoria en la capital permitiría a los valencianos ver algo de luz dentro del panorama oscuro en el que viven en la actualidad, ya que cerrarán la temporada ante un Alavés que podría estar ya descendido y el Rayo Vallecano, con la permanencia asegurada.

El Levante tendrá que mejorar aún más el guion del partido en el Ciutat, que terminó en empate (3-3), muestra de la igualdad en el campo entre ambos equipos en las últimas temporadas. Lo que anima al optimismo azulgrana, además de su positiva dinámica en 2022, logrando 21 de los 29 puntos que registra en total.

Lisci no tendrá bajas por sanción, aunque no podrá contar con Clerc, Soldado, De Frutos y Mustafi, lesionados. Así, parece que repetirá esquema con cinco defensas, confiando gran parte de su suerte al buen hacer del ‘Comandante’ Morales, que ha marcado cinco tantos en los últimos seis duelos.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

REAL MADRID: Lunin; Lucas Vázquez, Militao, Vallejo, Mendy; Valverde, Casemiro, Modric; Rodrygo, Vinicius y Benzema.

LEVANTE: Cárdenas; Miramón, Rober Pier, Duarte, Vezo, Son; Radoja, Pepelu, Campaña; Morales y Roger.

–ÁRBITRO: Cordero Vega (C.Cántabro).

–ESTADIO: Santiago Bernabéu.