El Real Madrid conquista de nuevo el Mundo, pero arrastra dudas en su defensa

  • Nuevo título para el campeón de Europa, que derrotó 5-3 al Al-Hilal, en un partido en el que los españoles mostraron superioridad, pero con una defensa que naufraga demasiado

El Real Madrid se proclamó campeón del mundo tras imponerse con claridad por 5-3 al Al-Hilal, y ha vuelto a conquistar el Mundo –octavo título mundial de clubes y quinto con la actual modalidad–, con un verdadero recital ofensivo en el que brillaron Vinicius Jr. y Fede Valverde con sendos dobletes, para mostrar superioridad absoluta en el breve torneo disputado en Marruecos.

El equipo de Ancelotti exhibió pegada ante el cuadro saudí, aunque evidenció de nuevo problemas defensivos, los cuáles le han provocado ya problemas en otras competiciones y hacen temer la próxima llegada de los partidos frente alLiverpool por la Champions.

Desde el comienzo se vio a un Real Madrid en ‘modo final’. El equipo madrileño salió con todo y a los trece minutos ya mandaba con gol de Vinicius. El brasileño ha sido, sin duda, el mejor jugador de este Mundial de Clubes, pues ha marcado tres goles y ha dado una asistencia en apenas dos partidos.

El otro protagonista fue Fede Valverde, el cual cumplió su apuesta con Ancelotti, sumando su décimo gol de la temporada. Y de regalo hizo el undécimo para redondear una gran noche, en la que evidenció que vuelve a estar a pleno rendimiento, tras el bajón que mostró tras la Copa del Mundo Catar’22.

El rey de Europa y el rey de Asia se enfrentaron esta noche con el objetivo de conquistar el mundo. Real Madrid y Al Hilal querían lucir durante el próximo curso la placa que les identifica como el mejor equipo del planeta. Para los de Ancelotti era una oportunidad de agrandar todavía más su leyenda; para los saudíes, la posibilidad de poner de forma casi definitiva el fútbol asiático en el mapa.

El conjunto blanco había sufrido en semifinales ante el Al-Ahly egipcio. Los africanos les apretaron las tuercas aunque finalmente sobrevivieron con un buen último tramo del encuentro. Por su parte, los de Ramón Díaz protagonizaron la que fue la mayor sorpresa de este Mundial de Clubes al vencer en semifinales a Flamengo, el campeón de la Libertadores y el favorito para ese encuentro. Además, lo hicieron dejando muy buenas sensaciones.

Este sábado, el Real Madrid y el Al-Hilal protagonizaron un partido repleto de goles pero en el que los españoles tuvieron siempre el control.