- Con dos bajas claves en la plantilla, se abre puertas para que otros busquen brillar como titulares.
Dos titularísimos de la plantilla no estarán, perlo el Real Madrid tiene que sacar fuerza para buscar esta semana el primer título del año y defender la Supercopa de España, alcanzada el año pasado. Los de Ancelotti buscan levantarse tras un inicio mediocre de juego luego del parón por la copa del Mundo y el fin de año.
El conjunto blanco tendrá las importantes bajas de Aurélien Tchouaméni y David Alaba. Dos futbolistas que hasta ahora han sido clave en el esquema de Ancelotti, algo que sin embargo abre posibilidades para que otros jugadores que luchan por una titularidad permanente puedan sacar a relucir su capacidad, como Rodrygo Goes y Antonio Rüdiger.
El atacante brasileño ha salido más veces de inicio que desde el banquillo esta temporada (16 de 22) pero se ha debido más a rotaciones y a las lesiones de Karim Benzema. La prueba es que llegó en un estado de forma espectacular al Clásico liguero y aún así fue suplente.
Eso sí, salió, le hicieron penalti y marcó el definitivo 3-1. Acumula ocho goles y cinco asistencias esta temporada, siendo el tercer máximo goleador del equipo empatado con Valverde y siendo el segundo jugador que ha participado en más goles este año tras Vinicius (diez goles y cinco asistencias).
El central alemán recibe así una gran oportunidad para tener continuidad El hecho de que no ha habido prácticamente lesiones en defensa le ha complicado salir de titular en una zaga que los madridistas se saben de memoria. Ancelotti le ha demostrado su confianza, pero en los partidos importantes ha tirado de la pareja de gala (Militao-Alaba), relegándole a él al banquillo ante Eintracht, Betis, Atlético, Barcelona y Sevilla.
El Real Madrid enfrenta una semana trascendental. El miércoles juega la semifinales de la copa frente a Valencia y debe ganar para disputar la final el día domingo, frente al ganador del partido de simifinal entre el Betis y el Barcelona. Así es que podemos estar en las vísperas de una nuevo clásico del fútbol español.
Los merengues llegan a Araabia con la felicidad de celebrar que Ancelotti ha sido declarado por la IFFHS como «el mejor entrenador del año 2022», un reconocimiento que se le había negado al italiano en otras instancias de premiso individuales.
Los cambios en la plantilla ante las bajas forzadas serán una buena oportunidad para que Ancelotti pueda confirmar que tiene habilidad para mover las piezas de una de las mejores plantillas del mundo.