El Real Madrid asalta de nuevo LaLiga y es primero; Barcelona es sublíder tras ganar ayer

  • Los merengues derrotan sin arrugas (3-0) al Girona, que no pudo defender en su terreno la primera posición y pierde además el invicto.

Era un partido decisivo y el Real Madrid supo dar un golpe de mesa en Girona para recuperar el liderato de LaLiga en la octava jornada, en la que el Barcelona también ganó para situarse en segunda posición, con solamente un punto de diferencia. La mesa está servida para una lucha sin cuartel.

Los madridistas forjaron su victoria en Montilivi en cuatro minutos espectaculares. Los que transcurrieron desde que Joselu, tras asistencia de Bellingham, adelantó a los de Ancelotti en el 17’ hasta que Tchouameni, de cabeza a la salida de un córner sacado por Kroos, hizo el 0-2. Ya en la segunda mitad, Bellingham certificó los tres puntos en el 71’ con su sexto tanto en la Liga. El inglés es el máximo goleador de la competición en solitario.

El partido comenzó de forma trepidante. El Girona tuvo dos ocasiones para marcar, ambas de cabeza. En la primera, a los tres minutos, Yangel Herrera remató elevado y, en la siguiente, Tsygankov se encontró con el poste tras el centro de Miguel Gutiérrez.

A partir de ahí, el encuentro cambió. El Real Madrid se adueñó del balón para contrarrestar el empuje local y logró el 0-1 superado el cuarto de hora. El gol fue de Joselu, que remató al primer toque en el área pequeña en el 17’, pero un alto porcentaje lo tiene la magistral asistencia de Bellingham con el exterior del derecho. Cuarto tanto en esta Liga del delantero, que también estrenó el marcador el pasado miércoles frente a Las Palmas.

Primer gol de Tchouameni
El gol dio confianza a los de Ancelotti, que cuatro minutos más tarde ampliaron distancias a balón parado. Kroos sacó el córner y Tchouameni conectó un preciso testarazo ante el que nada pudo hacer Gazzaniga, firmando así su primer gol como madridista.

Incluso pudo llegar el tercero en el 28’ con un mano a mano de Bellingham con el portero local, que estuvo más acertado. Y ya en el añadido, Vini Jr. recuperó el balón en el área contraria, se lo cedió a Kroos y el derechazo del alemán terminó en córner tras la gran intervención de Gazzaniga. 

La segunda mitad comenzó como la primera, con dos ocasiones locales en sendos remates de cabeza. La gran intervención de Kepa evitó el tanto en el 50’ tras el remate de cabeza de David López a la salida de una falta lateral y cinco minutos después fue Yangel Herrera en el que no encontró portería. Respondió nuestro equipo con una doble ocasión de Bellingham en el 63’. El primer remate golpeó en un defensa y el segundo en el cuerpo de Gazzaniga.

De ahí hasta el final, el Madrid supo mantener la renta obtenida para terminar imbatido por segundo partido consecutivo e incluso pudo hacer el cuarto en el 88’ tras una bonita jugada individual de Rodrygo. Ya en el añadido, Nacho fue expulsado por una entrada exageradamente fuerte a Portu, en la que Pulido Santana le mostró amarilla en primera instancia y posteriormente le expulsó tras revisar la jugada en el monitor. Roja merecida por cierto.

Barcelona en la senda

El Barcelona amaneció este sábado en la primera posición, luego de su apretada victoria 1-0 en Sevilla este viernes, victoria obtenida gracias a un autogol de Sergio Ramos, un castigo exagerado para el defensa ex del Madrid y PSG, porque tuvo un partido de excelencia, salvo la infortunada jugada que sentenció el juego.

Los 90 minutos transcurrieron con una lucha de poder a poder, con oportunidades en ambas porterías, por lo que el triunfo pudo ser para cualquiera. Sevilla, 13 en la tabla de posiciones, sigue mostrando mejora en su calidad e intensidad de juego.

El Atlético de Madrid juega mañana ante el Cadiz, con el deseo de mantenerse en la lucha y llegar a pelear por una de las posiciones de podio.