El Rayo Vallecano desinfla al Barça, que sin embargo camina tranquilo al título

  • Barcelona pincha en su visita a Vallecas y vuelve a mostrar debilidades que le han afectado durante la temporada.

El equipo de Xavi Hernández no pudo aprovechar la derrota del Real Madrid para obtener más ventaja en LaLiga y realizó una pobre demostración en Vallecas, en donde cayó sin arrugas 2-1, en un partido que queda para el olvido de los blaugranas.

El Barça tenía la posibilidad ampliar la ventaja a 14 puntos de un desfigurado Real Madrid, que el martes fue humillado en vis visita al Girona. Sin embargo, el Rayo apareció en esta historia para ganarle al equipo de Xavi 2 a 1 y darle otro llamado de atención a los catalanes.

El local, por otra parte, alargó la buena racha ante el equipo azulgrana: no ha perdido en sus últimos cuatro partidos, con tres victorias y un empate.

Se sabe que Vallecas no es un campo fácil y no solo por sus dimensiones. Barcelona pareció sobrado, quizás pensando que el título ya no se escapa. Se mostró blando y estuvo abajo por 2-0, pero pudo ser peor, si no es por la figura de Ter Stegen, siempre grande bajo los palos.

El meta de los catalanes impidió que se diera una goleada como la sufrida el día antes por el Real Madrid. Nada pudo hacer con el remate cruzado de Álvaro García para el 1-0.

Eso pareció despertar por un momento a los de Xavi, que sin embaergo vieron frustradas dos opciones de Lewandowski, aunque una de ellas fue por fuera de fuego.

Robert Lewandowski puso emoción en el 82 tras convertir un balón muerto en el área en un zambombazo que acabó al fondo de la red. El polaco rompió su larga sequía goleadora, pero no el rumbo del encuentro.

El Rayo Vallecano no ha perdido ninguno de sus últimos tres encuentros ante el Barcelona en LaLiga (2V 1E) y no ha recibido ningún gol en ellos, tras haber perdido cada uno de sus anteriores 13.