El príncipe Enrique ya se encuentra en el Reino Unido para los funerales de su abuelo, y le rindió tributo

A poco de llegar a Londres, este domingo procedente de California en un vuelo de British Airways, el príncipe Enrique lanzó un comunicado rindiéndole tributo a su abuelo, el príncipe Felipe duque de Edimburgo. «Fue un hombre de servicio, honor y gran humor (…) Fue mi abuelo, maestro del asado, leyendas de las bromas y travieso hasta el fin», son algunas de las palabras que le dedicó.

Enrique, quien está haciendo cuarentena en la capital británica luego de viajar desde Estados Unidos hasta el Reino Unido, llegó sin su esposa, Meghan Markle, debido a que se le recomendó no viajar por su embarazo.

Cabe destacar, que esta es la primera vez que Enrique viaja al Reino Unido desde marzo del año pasado, cuando la pareja anunció su independencia de la Familia Real, además de que se da en medio de la polémica que se ha generado en torno a las declaraciones que los Sussex ofrecieron a la presentadora Oprah Winfrey a inicios de marzo.

Funeral

Enrique será uno de los asistentes al funeral, que tendrán lugar el 17 de abril, a las 15 horas (hora local), en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, a unos 40 kilómetros al oeste de Londres, donde el duque de Edimburgo, murió el viernes por la mañana, a los 99 años.

«Será recordado como el consorte que más tiempo duró en su cargo, un condecorado hombre de servicio, un príncipe y un duque. Pero para mí, era mi abuelo», afirmó Harry. Agregó, a su vez, que el príncipe Felipe fue «una roca para Su Majestad, la Reina, y permaneció junto a ella a lo largo de los 73 años de su matrimonio».

«Si bien puedo seguir diciendo muchas cosas más, sé que él nos diría a todos, cerveza en mano, ‘oh, por favor, terminemos con esto'», escribió. «Gracias por tu servicio abuelo, por tu dedicación a la abuela, y por siempre fiel a ti mismo (…) Meghan, Archie y yo (como así también tu bisnieta por nacer), te tendremos en un lugar especial del corazón», concluyó.

Duelo

Las conversaciones familiares ahora serán sobre el fallecimiento del príncipe Felipe, y nada más”, dijo una fuente citada por The Sun. “La reina ha declarado duelo real durante dos semanas, por lo que está bastante claro que ese es el enfoque”, agregó.

Además, se espera que durante los días que Enrique pase en el Reino Unido, se dé el esperado reencuentro con su padre, el príncipe Carlos, de quien se dice se había alejado a raíz de que el duque de Sussex tomara la decisión de dejar Londres y renunciar a sus compromisos como miembro activo de la Familia Real Británica. “Estoy seguro de que Charles estará muy feliz de verlo. Ha pasado más de un año (desde la última vez que se vieron)”, agregó la fuente.