Congreso toma medidas ante aumento de contagios de Covid-19 en trabajadores

Compartir

Debido al aumento de casos de Covid-19 en trabajadores del Congreso de la República, ese organismo del Estado tomó nuevas disposiciones como medida de prevención para evitar contagios entre su personal.

De manera extraoficial se conoce que más de 45 colaboradores dieron positivo a las pruebas realizadas luego del descanso de Semana Santa. Ante ello, la Junta Directiva del Legislativo decidió retomar con algunas medidas que tuvo durante los primeros meses de la pandemia.

Por medio del acuerdo 03-2021, publicado este lunes 12 de abril en el Diario Oficial, se indica que se suspenderá a todo el personal vulnerable ante esta enfermedad, entre ellas están los trabajadores que padecen de diabetes, problemas renales, cáncer, mayores de 60 años y empleadas embarazadas.

Los empleados podrán desempeñar sus labores a distancia, presencialmente o estar al llamado”, se lee en el documento.

Asimismo, se añade que en el Congreso se ha presentado un incremento de casos de Covid-19 en los últimos días, por lo que se hace necesaria la implementación de protocolos adecuados para disminuir el contagio.

Sindicato pide ser vacunado

La semana pasada, el Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República (Sintracor) solicitó a la Junta Directiva que todos los empleados del Organismo Legislativo sean vacunados contra el Covid-19 “lo más pronto posible”.

En el documento presentado pidieron que se coordine con el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) la realización de pruebas y se lleve a cabo la vacunación ante el aumento de contagios del nuevo coronavirus.

Además, consideraron que se debe informar de inmediato de la situación a la JD para que “se tomen las medidas correspondientes y urgentes para la protección de autoridades, y de los empleados, profesionales, técnicos y de servicios de todas las unidades de trabajo que están expuestos diariamente a la atención de visitantes, particulares y funcionarios de otros organismos de Estado”.


Compartir