El primer musical oscuro en Guatemala

Compartir

YL Producciones® lo hace de nuevo. En esta oportunidad, sacarán a escena para el mes de octubre del año en curso, una obra musical de tipo oscura.

Será el primer musical oscuro en Guatemala, un concepto totalmente nuevo, no apto para escépticos, menores de edad y con mente cerrada.

Una obra de terror acompañada de montajes musicales con el sello de Yefry Lemus, escritor, editor, actor y productor de obras teatrales, con especialidad en musicales. Y de la mano de YL Producciones® harán que el público se sienta encerrada y abrazada por esta obra sin precedentes.

Aprovechando el mes de las brujas, y los espantos, esta escenografía basada entre los años 1890 a 1910, en Quetzaltenango, Guatemala. Nos llevará a tener los pelos de punta y la atención con un drama que no querrán desprenderse de su acompañante.

El trama en sí de la obra está fundado en una familia gitana que vive en Xelajú, en las épocas de hace un siglo. Y como en la mayoría de obras, existe el romance. Sensación que mueve a personas; y en este caso a Aurora una joven de buena familia que se enamora de Gadiel un joven jardinero.

Allí empieza la frustración de sus padres y el hacer imposible dicho romance. Hasta el punto de pensar en desaparecerlo de la faz de la tierra.

De allí su nombre “Las Brujas de Xelajú” – Obra dramaturga que va de las apariciones, fantasmas y sensaciones infra naturales que hará que la disfrute de principio a fin.

Toda la producción tendrá equipos de última tecnología, efectos especiales, iluminación y sonido acorde al espectáculo, que le hará sentir que es parte de la obra y la sienta entre sus huesos.

El elenco, contando con actores y actrices guatemaltecas y mexicanas, como lo son: Claudia Aline, Goyo De León, Ana María Bravo, Fernando Juárez, Merlyn López, Andrea Alvarenga, María José Valladares, Fernanda Caballeros, Kevin Schwartz, Wiwa Rizzo, José Velásquez.

La obra estará abierta para el público en el Teatro Lux del 1 al 30 de octubre. Boletos a la venta por medio del what’sApp: 5839-4660 o en www.ylproducciones.com. Con valores de VIP: Q200 – Central: Q175 y Laterales: Q150.

Y por si fuera poco, el Teatro Municipal de Quetzaltenango, estrecha sus lazos culturales con el maestro Yefry Lemus para poder llevar a escena esta estupenda obra “Las Brujas de Xelajú” en su escenario original donde fue escrita, en Quetzaltenango.

El Teatro Municipal de Quetzaltenango es uno de los iconos más importantes de Xela, y construido en el día de su nacimiento para conmemorar a Justo Rufino Barrios. El 19 de julio de 1895. Fecha donde se centra dicha obra.

La obra teatral estará en cartelera en este monumento histórico, al estilo arquitectónico del Renacimiento Francés, durante el mes de noviembre.


Compartir

Deja un comentario