El pastelero italiano Renato Ardovino se atreve con la última moda en repostería creativa: tartas ‘pull me up’

Compartir

Renato Ardovino, de 48 años, es un conocido pastelero y diseñador de tartas de Battipaglia, Salerno, Italia, famoso por haber sido presentador de numerosos programas de televisión de repostería en su país.

Una pasión inmoderada por el arte, una fascinación por el diseño y la artesanía de la tradición italiana… Renato ha transformado sus pasiones en una misión: hacer soñar a la gente.

Renato es, por lo tanto, considerado el máximo exponente del diseño de pasteles italiano.

Sus pasteles son el resultado de un largo aprendizaje que lo llevó a los grandes destinos del arte de la pastelería para conocer los secretos de los más grandes diseñadores de pasteles del mundo.

Este reputado pastelero no podía esperar a probar la última moda en repostería: las tartas de muñecas ‘pull me up’.

Estas emplean, asimismo, una técnica muy llamativa visualmente que consiste en diseñar el vestido de la muñeca en el momento de servir la tarta empleando un poco de glaseado y purpurina, tal y como se pueden ver en estas imágenes.

Las imágenes corresponden a principios de año y en ellas Renato coloca un aro de metal sobre una tarta de la princesa Elsa antes de verter un poco de glaseado de chocolate blanco por encima y unos cuantos sprinkles para, después, levantar el aro y revelar el “mágico” truco.


Compartir