El paracaídas gigante que sirvió para frenar al rover Perseverance de la NASA a su llegada a Marte llevaba un curioso mensaje oculto en su tela.
La imagen del texto la captaron con una cámara orientada hacia el paracaídas instalada a bordo de la coraza protectora trasera del rover Perseverance de la NASA durante su descenso hacia el cráter Jezero de Marte el 18 de febrero de 2021.
- Usando código binario, se aprecian, asimismo, dos mensajes en blanco neutro y naranja-internacional en el paracaídas (secciones que componen la forma hemisférica del dosel).
- La parte interior deletrea Dare Mighty Things (Atrévete con Cosas Poderosas) con cada palabra ubicada en su propio anillo.
- La banda exterior del dosel proporciona coordenadas GPS para el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, donde se construyó el rover y, por lo tanto, se gestiona el proyecto, informa este organismo.
- El ingeniero de sistemas de Mars 2020 Perseverance, Ian Clark, diseñó el patrón de código binario.
«Strenuous Life«
La frase es el lema de JPL y es un resumen de una cita del discurso «Strenuous Life» del presidente estadounidense Teddy Roosevelt: «Es mucho mejor atreverse a cosas poderosas, ganar gloriosos triunfos, aunque esté marcado por el fracaso … que estar entre los pobres espíritus que no disfrutan ni sufren mucho, porque viven en un crepúsculo gris que no conoce la victoria ni la derrota«.