Taxistas empiezan a conglomerarse en Calzada Roosevelt para realizar manifestación

Compartir

Para este miércoles 24 de febrero se tiene prevista una manifestación de taxistas que se oponen al pago de un seguro.

Los inconformes anunciaron la noche de este martes que se reunirían en distintos puntos de la Ciudad de Guatemala a partir de las 5 de la mañana, pero hasta el momento no se reporta bloqueo alguno.

Sin embargo, la Policía de Tránsito del municipio de Mixco ha informado que algunos taxistas se concentran en el kilómetro 15 de la ruta Interamericana, en la Calzada Roosevelt, quienes han impedido el bloqueo de esa vía.

Puntos afectados

Los puntos en donde se tiene previsto que los integrantes de la Asociación de taxistas partan para el Centro Histórico de la Ciudad Capital son:

  • En la zona 18, desde el kilómetro 7
  • Calzada Roosevelt desde tinco
  • Villa Nueva desde el centro
  • Calzada San Juan a la altura del tecolote

Los conductores se oponen a la implementación del seguro obligatorio para vehículos de uso comercial, urbano, carga y pasajeros puesto que consideran que ellos no son transporte público de pasajeros sino un servicio privado de transporte de personas.

Esa movilización ocurrirá luego de que este 23 de febrero militares retirados se reunieron en algunas de las rutas mencionadas para caminar hacia la Plaza de la Constitución, generando demoras a los usuarios de las rutas principales de la capital y área metropolitana.


Compartir