El OCIb acoge la presentación de dos libros sobre ‘La princesa inca’, de Lola Artacho y Antonio Campos Bernal

Compartir

El Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb) acoge este viernes en Huelva la presentación de dos librosFuegos y pecados‘, una novela de Lola Artacho, y ‘La princesa Inca‘, una adaptación teatral de Antonio Campos Bernal, editados por Retama Producciones.

El acto, que tendrá lugar a las 12 horas en el centro cultural José Luis García Palacios, contará con una escenificación de los personajes a cargo de Maribel Alarcón e Inmaculada Palomar.

Así, el Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb 2020) continúa llenando de actividades los diferentes espacios culturales de Huelva.

Tras inaugurar siete exposiciones y ofrecer una actuación musical, el evento, que comenzó a mediados de septiembre, prosigue este viernes con la presentación de dos libros.

Se trata de los libros ‘Fuegos y pecados‘, una novela de Lola Artacho, y ‘La princesa Inca‘, una adaptación teatral de Antonio Campos Bernal, editados por Retama Producciones.

Las dos obras relatan las vicisitudes de La princesa inca, Isabel Chimpu Ocllo, de cuya unión con el capitán Sebastián Garcilaso de la Vega nació el inca Garcilaso de la Vega, considerado el primer y gran escritor mestizo de Iberoamérica.

En concreto, las obras narran el episodio en que la princesa, con su criada castellana Tocta, se encuentra atrapada en Cuzco en medio de una guerra civil entre los partidarios de Francisco Pizarro y los de Diego de Almagro.

Personificación

El acto de presentación de los libros contará además con una breve escenificación de los personajes femeninos antes mencionados a cargo de Maribel Alarcón e Inmaculada Palomar.

Maribel Alarcón Canchai, nacida en Ayacucho (Perú) y productora de Retama desde hace 20 años, es licenciada por la Escuela Nacional de Arte Dramático de Lima y doctora en ciencias del espectáculo por la Universidad de Sevilla, además de máster en gestión, arte, museo y patrimonio por la Universidad Pablo Olavide.

El acto, que estará presentado por Agustín Medina, director del Muelle de las Carabelas, de La Rábida, contará con un aforo limitado de 40 personas.


Compartir