El ministro de Cultura cubano denuncia la utilización de los artistas con fines “subversivos”

El ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, denunció un supuesto intento de utilización de los artistas con fines “subversivos”, en un mensaje con el que ha vuelto a restar importancia a las recientes movilizaciones registradas en La Habana, marcadas por la polémica.

El propio Alonso se vio envuelto en críticas después de que el 27 de enero propinara un manotazo a un periodista durante una protesta de artistas ante la sede del Ministerio. Tanto entonces como ahora, el Gobierno de Miguel Díaz-Canel considera que hay intereses ocultos detrás de la creciente movilización del sector cultural.

Según el titular de Cultura, hay “intentos de recolonización” en los que, con “recursos millonarios”, se pretende utilizar la cultura con fines “subversivos” contra el régimen actual, informa el diario oficial ‘Granma’.

“Fracasarán y para ello contamos con el talento creador y el compromiso de nuestros intelectuales y artistas y con la savia nutricia de nuestra cultura enraizada en el pueblo”, proclamó Alonso, durante un acto en el que presentó las conmemoraciones por el sexuagésimo aniversario de un encuentro de Fidel Castro con intelectuales.

El ministro reiteró el compromiso del actual Gobierno con dar “continuidad” a las palabras pronunciadas por Castro hace seis décadas y se ha mostrado orgulloso de la importancia que la cultura ha tenido a lo largo de la Revolución cubana.