El AC Milan, liderado por un Zlatan Ibrahimovic hambriento después de su cuarentena tras contraer el covid-19, prosiguió su inicio inmaculado en la Serie A al ganar este sábado el derbi ante el Inter (2-1), en la cuarta fecha del campeonato italiano.
Horas después, la Juventus (4º), a tres días de su estreno en Liga de Campeones ante el Dinamo de Kiev, se dejó dos puntos en casa del recién ascendido Crotone (1-1), colista antes del partido y ahora decimoctavo.
En la capital lombarda, fue la primera vez desde enero de 2016 en que el cuadro ‘rossonero’ se lleva los tres puntos en liga ante su vecino ‘nerazzurro’.
Dos goles en el primer cuarto de partido del astro sueco -su segundo doblete en dos encuentros jugados en Serie A este curso- dieron al Milan su cuarta victoria en cuatro choques.
Líder
El AC Milan lidera en solitario la tabla después de la derrota poco antes del Atalanta (2º) ante el Nápoles (4-1).
Para el Inter (6º) fue su primera derrota de la temporada, si bien es cierto que el conjunto dirigido por Antonio Conte presentó varias bajas por coronavirus (6).
Zlatan Ibrahimovic, de regreso después de haberse perdido los dos últimos partidos, dejó su impronta en apenas 16 minutos: provocó y anotó en dos tiempos un penal (13) antes de rematar un centro del portugués Rafael Leao (16).
‘Ibra’ realizó el gesto de guardar silencio a los pocos centenares de aficionados del Inter presentes, quienes recuperaron la voz con el gol de su delantero estrella el belga Romelu Lukaku (29).
El Inter dispuso de ocasiones para empatar pero Gianluigi Donnarumma se agigantó bajo palos.
El meta internacional con la ‘Azzurra’ respiró al ver cómo el VAR desestimaba un penal sobre Lukaku en una mala salida.
Ronaldo, el ausente
En Crotone, sin Cristiano Rolando, en cuarentena después de haber dado positivo por coronavirus a comienzos de semana, la Juve dio un paso atrás.
Aunque jugó una media hora con diez jugadores después de la expulsión de Federico Chiesa, el fichaje de última hora en el ‘mercato’, en su primer partido como ‘bianconero’.
Después de la apertura del marcador por parte del Crotone, en un penal dudoso anotado por Simy (12), Chiesa dio el pase al español Álvaro Morata (21) para la igualada turinesa.
Pero la noche empeoró las cosas para ambos: Chiesa fue expulsado a la hora de juego, y Morata estrelló un remate de cabeza en el palo y vio cómo el VAR le anulaba el 2-1 por fuera de juego.
El veterano Gianluigi Buffon, de 42 años, disputó su partido 650 en la Serie A, aunque tuvo delante a un equipo muy joven, con Frabotta (21 años) y Portanova (20 años).
El Nápoles (3º), después de su derrota por incomparecencia ante la Juventus, volvió a pisar césped con una demostración de potencia ofensiva -con doblete del mexicano Lozano- ante el Atalanta (4-1).
Dos goles de Hirving Lozano (23, 27), unidos a los tantos de Matteo Politano (30) y de Victor Osimhen (39) -el primero en Serie A para el nigeriano fichado este verano procedente del Lille- sellaron la suerte del partido en un primer tiempo de sentido único.
El delantero esloveno de la ‘Dea’ Josip Ilicic estuvo discreto, al igual que el resto de su equipo, en su primera aparición en los terrenos de juego después de tres meses de ausencia debido a problemas personales y psicológicos.
El gol del holandés Sam Lammers no tranquiliza al técnico del Atalanta, Gian Piero Gasperini, a cuatro días del inicio de la Liga de Campeones ante el Midtjylland danés.