El marido de la reina de Inglaterra, el príncipe Felipe, cumple 99 años

El príncipe Felipe, el consorte más longevo de la historia del Reino Unido, cumple 99 años este miércoles confinado en el castillo de Windsor con su esposa, la reina Isabel II, debido a la pandemia de coronavirus.

Para marcar la ocasión, el Palacio de Buckingham ha publicado una nueva fotografía de la pareja real, unidos desde hace 72 años, posando a principios de junio en el jardín de Windsor, unos 40 kilómetros al oeste de Londres. 

Isabel II, de 94 años, lleva un vestido de Angela Kelly, que fue su estilista personal, con un broche de diamantes en forma de corazón. Su marido viste un blazer con corbata del ejército británico.

Con tan solo 26 años, Felipe se convirtió en consorte de la futura Reina de Inglaterra,
recibió el tratamiento de Alteza Real y los títulos de Duque de Edimburgo, Conde de Merioneth y Barón de Greenwich.

La soberana y su marido, duque de Edimburgo, se encuentran entre la población en riesgo frente al covid-19 debido a su avanzada edad.

Para el aniversario de sus Bodas de Diamantes, en el año 2007, la reina Isabel y el Duque de Edimburgo regresaron a Broadlands y recrearon el retrato de su viaje de novios, vistiendo trajes similares a los de aquella ocasión sin olvidarse de detalles como el broche, la corbata

Isabel II se retiró a Windsor el 19 de marzo, pocos días antes de que entrara en vigor el confinamiento en el Reino Unido, que contabiliza casi 41,000 muertes confirmadas por covid-19.

Allí celebró su 94 cumpleaños el 21 de abril, sin su familia ni las tradicionales salvas de honor.  

Felipe, que se retiró de la vida pública en 2017, no ha sido visto en público desde una breve hospitalización «preventiva» en diciembre debido a «problemas de salud preexistentes».