El Madrid se juega la temporada en el Santiago Bernabéu

Falta muy poco para el esperado encuentro por cuartos de final de UEFA Champions League entre el Real Madrid y el Wolfsburgo. A pesar de que los alemanes se llevaron la victoria en el partido de ida por 2-0 en el Volkswagen Arena, casi todos en el Real Madrid desde aficionados hasta jugadores creen en la remontada. Pero no será nada fácil, remontar un 2-0 en el Santiago Bernabéu es una gesta que el Real Madrid no logra hace 29 años en competencias europeas, por la Champions League la última vez que lo logró fue ante el Inter de Milán en 1985, pero no lo ha logrado en las últimas 3 oportunidades. A pesar de todas estas adversidades el conjunto merengue se aferra al espíritu de Juanito y claro, a sus grandes figuras liderados por su goleador histórico, Cristiano Ronaldo que antes del partido afirmo que la noche de este martes será “mágica y perfecta”.

 

Rueda de prensa

 

En la rueda de prensa previa al partido los protagonistas afirman que saben a lo que se enfrentan, guerra. Por el Madrid han asistido Zidane y Luka Modric. El mensaje del francés fue bastante claro y positivo como el afirma –“Pasará lo que tenga que pasar, pero soy siempre positivo”– continuó –“el Madrid nunca está preparado para no pasar, por algo es el club con mas Copas de Europa” –. También dijo que es muy importante mantener la portería a cero, jugar con equilibrio –“El partido no lo vamos a ganar en 10 o 15 minutos pase lo que pase” – y afirmó –“Benzema está perfecto, listo para jugar” –. En el mismo camino se mostró el croata, Luka Modric –“El ambiente en el vestuario es muy bueno, pienso que estamos capacitados para remontar el resultado con el apoyo de nuestra afición”–. Para Modric las claves del partido serán –“Jugar juntos cuando atacamos y defendemos. Tener mucha concentración, cabeza fría y sobre todo, jugar al fútbol” – para finalizar elogió a Casemiro de quién dijo –“es un ejemplo para todos, demuestra que con trabajo y dedicación puedes hacer cosas grandes. Aporta mucho a este equipo”.

 

Por otra parte el entrenador alemán afirmo que –“podemos pasar la eliminatoria, tenemos la misma actitud que contra el Manchester United o el CSKA de Moscú, sabemos lo que nos espera y creo que vamos a hacerlo muy bien” –. El jugador presente por parte del conjunto alemán fue Guilavogui que por cierto, es jugador del Atlético de Madrid y está cedido en el Wolfsburgo. El francés dijo que –“Tendremos que dar más que en la ida, los jugadores del Madrid han hablado de guerra y tendremos que responder. Debemos seguir a nuestro entrenador para lograr un resultado histórico” –.

 

Historial en la Champions

 

El historial en la Champions League de estos dos equipos es muy diferente, el Madrid es el máximo ganador de esta competencia con 10 “orejonas”, mientras el Wolfsburgo apenas disputa su segunda Copa de Europa en su historia, esta siendo la primera vez que se encuentran en los cuartos de final, evitar la remontada sería algo definitivamente histórico para el conjunto teutón. El Madrid en su historial ante equipos alemanes ha conseguido 28 victorias, 10 empates y 23 derrotas. Mientras el Wolfsburgo ante conjuntos españoles solo se ha enfrentado 5 veces.

 

¿Regresarán las noches mágicas de Champions League?

 

Es una pregunta que se hacen todos en el Real Madrid, este será el partido más importante de la temporada para el conjunto merengue, que de caer eliminado muy probablemente se quedaría sin títulos (quedaría la Liga pero por el momento se encuentran terceros), algo que no se admite el el club blanco y sería un gran fracaso para toda la sociedad. También es un encuentro que vale mucho para Zidane quien se puede estar jugando su puesto en este cruce de cuartos de final.

 

(*) Redacción por Fernando Villalobos, imagen cortesía del FB de UEFA Champions League