El Madrid gana bien al Chelsea, pero deja abierta la clasificación para la vuelta

  • Con goles de Benzema y Asensio ganó el partido en el Santiago Bernabéu, pero no pudo aprovechar la ventaja de jugar con un hombre más y sentenciar la serie

El Madrid se lleva dos goles de renta para la vuelta en Londres en un partido en el que casi todo le salió bien. El plan de Lampard no funcionó y tras quedarse con un hombre menos las cosas se le pusieron demasiado cuesta arriba a los visitantes.

Con media hora en superioridad numérica daba la sensación de que el Madrid pudo apretar para buscar algo más, pero sin duda el resultado logrado por los blancos es muy positivo.

El Real Madrid fue muy superior al Chelsea, sobre todo a raíz del 1-0 y terminó imponiéndose por un 2-0 que resultó hasta corto por lo visto en el terreno de juego, pese a que el equipo no gozó de numerosas oportunidades.

Salvo un mano a mano inicial de Joao Félix y una gran ocasión de Sterling, ambas solventadas de manera sensacional por Courtois, el equipo de Lampard apenas inquietó al Madrid. Rüdiger, en el descuento, salvó un gol de Mount del que quizás se termine acordando el cuadro blue.

El equipo de Ancelotti, tras errores en el arranque del partido que permitieron al Chelsea salir a la contra y generar peligro, se fue asentando y comenzó a dominar con claridad. Tras el 1-0, obra de Benzema tras un rechace de Kepa a tiro de Vinicius, el Madrid estuvo a placer.

En la segunda parte, el equipo blanco siguió insistiendo y logró que el conjunto inglés se quedase con uno menos por expulsión de Chilwell con una falta sobre Rodrygo. Con uno menos, Lampard intentó minimizar daños, pero Asensio, que salió del banquillo, sacó su zurda a pasear para aumentar la renta de cara a Londres.

Aunque es un buen margen el 2-0, la serie no está definida y los merengues tendrán que hacer un buen partido el próximo martes para clasificar a la ronda semifinal de la Champions. En todo caso, el siguiente rival no será fácil, ya que todo pinta que sea otra vez un conjunto inglés, el Manchester City, que paree tener sentenciada su serie ante el Bayern Múnich, tras el contundente 3-0 de ayer en la apertura de los partidos de ida de cuatros de final.