El lateral del Wolfsburgo jugará contra el equipo blanco esta noche. Siempre ha sonado como refuerzo.
Si uno bucea en los principales medios deportivos, un tema referente al Wolfsburgo – Real Madrid de esta noche en Alemania aparece en prácticamente todos: el equipo blanco podrá ‘probar’ a Ricardo Rodríguez. El lateral izquierdo suizo lleva ya mucho tiempo sonando como posible refuerzo madridista para el costado zurdo, donde el club busca un recambio de garantías para cuando falte Marcelo. Rodríguez ha sido uno de los laterales izquierdos más destacados de toda Europa en las últimas temporadas.
Ahora, se enfrentará al equipo para el que podría jugar a partir de este verano si el Madrid considera su fichaje. De su actuación ante los blancos dependerá en buena medida la decisión final de la entidad, que es cierto que busca lateral para favorecer una ‘pelea’ similar a la que mantienen Carvajal y Danilo en el lateral derecho. El problema de fondo, como casi siempre, es que si el Madrid y el Wolfsburgo no han llegado nunca a un acuerdo por Ricardo Rodríguez es porque los alemanes piden mucho dinero.
Y es que el Madrid no quiere realizar un fichaje de postín en cuanto a precio, ya que pagar una cantidad desorbitada por un lateral izquierdo ‘obligaría’ a Zidane a tener que alinearlo más de lo que podría tener pensado. No se quieren repetir acciones como a de Fabio Coentrao en su día, o la más reciente de Danilo que, aunque se sigue viendo con buenos ojos en el club, es cierto que fue demasiado caro. Se busca más bien un lateral joven, de perfil medio y precio medio-bajo, que no haga que el desnivel entre titular y suplente se note en exceso.
En este sentido, nombres como los de Wendell (Leverkusen) parecen más asequibles. Pero si Ricardo Rodríguez se sale con el Wolfsburgo esta noche todo podría ser posible. En cualquier caso, el doble duelo de estos próximos siete días decidirá qué rumbo toma el Real Madrid en este aspecto.