Mossack Fonseca accionará ante filtración de datos a medios

El bufete jurídico panameño Mossack Fonseca tomará medidas judiciales contra los responsables de la filtración de unos 2,6 terabytes de información de clientes de la firma que vincula a numerosos políticos, empresarios y personalidades mundiales que habrían creado sociedades offshore para ocultar su patrimonio, evadir impuestos y realizar transacciones sospechosas.

El portavoz de la firma comentó que harán lo posible por responsabilizar a los culpables, e indicó que a nadie le gusta que le roben,  refiriéndose a los más de 11 millones de documentos, que ahora se encuentran en posesión de periodistas investigadores de distintas partes del mundo.

Cabe recordar que el diario Süddeutsche Zeitung había informado que dicho material le había sido entregado por una fuente anónima hace más de un año, pero nunca vi a la fuente.Teníamos un chat encriptado a través del cual nos comunicamos, comentó Bastian Obermayer, uno de los dos periodistas que iniciaron la investigación.

Según Obermayer le preguntó directamente a su fuente por qué lo hacía, y éste le respondió que quería acabar con lo que estaban haciendo (los señalados).

Mossack Fonseca, asegura que el servidor de su despacho fue hackeado, y que esto lo consideran un delito. Es un delito grave que se paga con prisión y es un delito en contra de la privacidad y la honra de gente,  comentó este lunes, Ramón Fonseca Mora, –cofundador de dicha firma–, mediante una entrevista con el canal Telemetro.