El Madrid derrotó a La Roma en el Santiago Bernabeu, en un encuentro donde la Roma fue capaz de generar esperanzas durante la primera hora del partido.
El Real Madrid era el gran favorito para llevarse la eliminatoria y por fin acabar con la maldición italiana que los perseguía desde que eliminaran al Napoles de Maradona hace 29 años. Finalmente lograron acabar con ella de la mano de su goleador histórico, Cristiano Ronaldo, que anotó 2 de los 4 goles ante la “Loba”.
A pesar que durante el primer tiempo el conjunto merengue fue dueño del balón, los `giallorossi´ tuvieron las ocasiones más claras con Dzeko y Salah que permitieron al tico, Keylor Navas, superar a Edwin van der Sar como el segundo portero sin recibir goles por más minutos consecutivos, con 720 minutos sin recibir gol.
En el segundo tiempo el Madrid aumento el ritmo y salió mas eléctrico, pero una vez más el egipcio de la Roma, Salah, tuvo un mano a mano muy claro que definió muy mal con su pierna derecha. A partir de allí el Madrid fue superior, Zidane dio entrada a Lucas Vázquez que en el minuto 64 desbordo por la derecha y asistió a Cristiano Ronaldo, que demuestra que siempre esta donde tiene que estar, suma ya 13 goles en esta Champions y 6 temporadas consecutivas marcando 40 o más goles. Cuatro minutos más tarde James definió la eliminatoria a pase de CR7.
De esta forma con Zinedine Zidane como entrenador el Madrid logra sacarse un peso de encima y seguir en la competición que mejor se le da, postulándose como uno de los grandes candidatos a ganar esta UEFA Champions League. El conjunto blanco nunca había eliminado a un equipo italiano ganando ambos partidos. Mientras la Roma solo se queda con la Serie A italiana y su lucha por clasificar a la próxima edición de la Champions League.
En el otro partido del día el Wolfsburgo venció al Gante por 1-0 ganando la eliminatoria con un marcador global de 4-2.
(*) Redacción por Fernando Villalobos, imagen cortesía del FB de la UEFA Champions League