La más reciente creación de la compañía Apple estará disponible desde mediados del siguiente mes. A partir de la siguiente semana se darán más detalles del tan esperado séptimo iPhone que espera mejorar los errores que aparecieron en las versiones anteriores.
Septiembre es un mes usual de presentación para los nuevos modelos de iPhone. Las ventas se empezarán a gestar en dos semanas, por lo cual, se esperan grandes divisas para la por Steve Jobs que concentra más del 50% de sus ganancias en estos dispositivos móviles.
De acuerdo a reportes preliminares de medios locales, el nuevo iPhone mantendrá el aspecto de la gama actual del 6, pero renovado técnicamente por dentro; el modelo Plus podría tener, además, dos cámaras traseras, al estilo de HTC o el reciente Huawei P9. Y reducirá las líneas de plástico que separan las piezas metálicas, y que son para las antenas.
Además se especula con que los nuevos teléfonos dejarían de tener el tradicional conector para los auriculares (miniplug). En su lugar, Apple utilizaría una conexión inalámbrica y su conector digital Lightning, que permite también cargar la batería del aparato. También podría cambiar el tradicional botón Inicio, incorporando uno que sea capacitivo y permita una pequeña vibración como respuesta a un comando.
Como suele suceder, Apple no dio a conocer detalles y en su invitación se limitó a poner «Nos vemos el 7». Si la compañía mantiene su numeración habitual, el próximo sería el iPhone 7.
Además, se espera que en su presentación Apple revele también la segunda generación de su reloj Watch, lanzado en abril de 2015.
*Con información de la Nación Argentina