El Inter de Milán y el Tottenham anunciaron este martes el traspaso al club italiano del centrocampista internacional danés Christian Eriksen, procedente del conjunto inglés.
El club de la Serie A informó en su sitio internet que Eriksen firmó un contrato hasta junio de 2024, sin mencionar el monto del fichaje, aunque informaciones hablan de 20 millones de euros (22 millones de dólares).
«Podemos confirmar la marcha de Christian Eriksen, que ha completado hoy el fichaje al Inter de Milán», informó el Tottenham en un comunicado. «Le deseamos lo mejor para el futuro», añadió el club inglés.
El jugador de 27 años llegó al Tottenham procedente del Ajax en 2013 y jugó más de 305 partidos con el club londinense, marcando 69 goles, además de ser 95 veces internacional con Dinamarca.
Tottenham también confirmó haber ejercido la opción de compra del argentino Giovani Lo Celso, que estaba cedido por el Betis, para sustituir a Eriksen.
El danés, por el que también estaba interesado el Real Madrid, era un jugador clave del equipo que alcanzó la pasada temporada la final de la Champions League y terminó entre los cuatro primeros de la Premier League en los cuatro últimos años con Mauricio Pochettino.
Pero su marcha parecía inevitable ante los deseos del jugador, ya fuera ahora en el mercado de invierno o al final de la temporada.
Eriksen se convierte en el tercer fichaje de la ventana de invierno tras la llegada de Ashley Young, del Manchester United, y Victor Moses, cedido por el Chelsea, cuando el Inter lucha con la Juventus por el título italiano.
Los jugadores de Antonio Conte están tres puntos por detrás de la Juve en lo alto de la tabla, aunque solo consiguió tres empates en los tres últimos partidos.