El guatemalteco Alexander Zulueta expone su obra en el Centro de Creatividad de IE University en Segovia

Compartir

El Centro de Creatividad de IE University, bajo la coordinación de IE Campus Life, y en colaboración con la Residencia de Artistas ‘El Núcleo’ de la Fundación SZ, acoge hasta el 12 de diciembre una exposición del artista visual Alexander Zulueta (Guatemala, 1985), comisariada por Sara Zaldívar, arquitecta, asesora de arte y gestora cultural, según ha informado la institución educativa.

Bajo el título ‘Sustainability in Pandemic Times‘, Zulueta reflexiona sobre:

  • cómo en este momento decisivo de la pandemia, y pese al freno del consumo, la temperatura del planeta sigue creciendo y el cambio climático no cesa“.

Oleos y dibujos hacen cuestionar al espectador si es “el ser humano el peor “virus” para nuestro planeta“.

La pieza central, una creación con materiales sostenibles y reutilizados, en colaboración con los alumnos de IE University del campus de Segovia que, entre otras cosas, han recopilado recortes de periódico de las noticias más llamativas sobre sostenibilidad en los últimos años.

  • La inauguración de la exposición, enmarcada en la Semana de la Sostenibilidad de IE University
  • contó con la presencia del artista, quien ofreció una masterclass a un grupo reducido de estudiantes
  • de acuerdo con las medidas sanitarias impuestas por el COVID-19.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 12 de diciembre en el Centro de Creatividad de IE University, ubicado en la Casa de la Moneda de Segovia, los martes, miércoles y jueves, en horario de 15 a 20.30 horas.


Compartir