- El A.C. Milan se llevó un valioso triunfo en la Champions League por la mínima ante el Tottenham en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. El solitario gol de Brahim Díaz fue suficiente.
El partido en San Siro arrancó con intensidad y un ritmo de juego alto, donde los locales se pusieron por delante en el marcador gracias al tempranero tanto de Brahim Díaz. El equipo de Conte buscó el empate con ahínco durante los primeros minutos tras encajar el gol, pero el Milan llevó el choque a su terreno y la igualdad fue la tónica dominante. De tal manera se llego al descanso tras una primera mitad sin demasiadas ocasiones.
La segunda parte tuvo un guión muy similar, aunque el encuentro se abrió en el tramo final. El equipo de Pioli tuvo en los cabezazos de De Ketelaere y Thiaw la posibilidad de sentenciar el duelo, pero ambos remates se marcharon desviados por muy poco. Los rossoneri supieron defender el resultado en el tramo final y se llevaron un valioso triunfo en la ida de los octavos de final ante el Tottenham, que buscará remontar la eliminatoria en Londres.
Fue un partido muy equilibrado, en el que el Milan sacó el máximo provecho a su tempranero gol inicial y se mantuvo firme ante los spurs durante todo el encuentro. Con un poco de suerte, los locales podrían haber marcado el segundo. A los les visitantes faltó mordiente en ataque ya menudo fueron incapaces de crear ocasiones reales de peligro. El plan táctico de Pioli se ejecutó a la perfección, y los rossoneri afrontan el partido de vuelta con ventaja.
Reacciones
Stefano Pioli, entrenador del Milan : «Sin duda estoy contento con el rendimiento, pero sólo es el partido de ida y el siguiente será seguramente más difícil. Podríamos haber marcado un segundo gol, tuvimos algunas ocasiones claras».
Antonio Conte, entrenador del Tottenham : «Espero otro partido difícil en la vuelta. Deberíamos haber defendido mejor en la jugada de su gol. Después, el encuentro en una batalla física ante un ambiente complicado. No olvidemos que el Milan ganó la liga el año pasado, nosotros no».
Oliver Skipp, centrocampista del Tottenham : «Crecimos en el partido y tuvimos un par de ocasiones en la final. Ellos crearon peligro a la contra, a veces pudieron ser difíciles de parar. Creo que fue un partido bastante igualado. Tenemos que crear más ocasiones en el partido de vuelta».
Brahim Díaz, centrocampista del Milan : «Estoy muy contento por el gol y, sobre todo, por la victoria. Es importante llegar así al partido de vuelta. Nos lo merecemos. La afición ha estado increíble, sólo hay que mirarla y escucharla. No somos favoritos. Ahora nos centraremos en la liga y después iremos a Londres».
Datos claves
- El Tottenham ha encajado el primer gol en nueve de sus últimos partidos de la UEFA Champions League.
- El gol de Brahim Díaz fue el más rápido del Milan en un partido eliminatorio de la UEFA Champions League desde el de Ronaldinho contra el Manchester United en febrero de 2010.
- El Milan había perdido sus últimos seis partidos de la UEFA Champions League contra rivales ingleses.
- El Milan marcó su gol 250 en la UEFA Champions League (abarcando desde la fase de grupos a la final).
- El Tottenham ha perdido seis de sus últimos siete partidos eliminatorios de la UEFA Champions League (una victoria).
Alineaciones
AC Milán : Tătăruşanu, Kalulu, Kjær, Thiaw; Saelemaekers (Junior Messias 77′), Krunić, Tonali (Pobega 86′), T. Hernández; Brahim Díaz (De Ketelaere 77′), Giroud, Rafael Leão (Rebić 90′).
Tottenham : Foster; Lenglet (Davies 81′), Dier, Romero; Emerson, Skipp, Sarr, Perišić; Kulusevski (Richarlison 70′), Kane, Son (Danjuma 81′).
¿Qué pasará después?
El partido de vuelta se disputará en el Tottenham Hotspur Stadium, al norte de Londres, el 8 de marzo (14:00 horas tiempo GT).