El futbolista de los 35 ojeadores desvela su futuro en Europa

Redacción España

Tal y como contó don Balón el miercoles Dennis Praet pudo lograr un récord insólito en el fútbol, aunque no sepamos cuál es la cifra más alta registrada en torno a la particular hazaña que tuvo al belga del Anderlecht como portagonista. Praet concentró nada menos que a 35 ojeadores de diferentes equipos de Europa la pasada semana en su duelo ante elOlympiakos en la Europa League.

Pues bien. El director deportivo del club belga, Herman Van Holsbeeck, habló sobre este hecho y sobre el futuro del mediapunta después de todo el revuelo montado: «Todo el mundo dice que al final de la presente campaña Dennis Praet se va a ir del Anderlecht. Ya el año pasado el quiso un traspaso a un club grande, pero no se realizó. Dennis también ha dicho que le quedan quince partidos en los que lo dará todo«, explicó.

Sevilla, Real Sociedad y Atlético de Madrid vieron ‘in situ’ las evoluciones de este mediocampista de 21 años que acumula experiencia, goles y asistencias en varias temporadas en la Liga belga. Los andaluces ya realizaron una oferta por él el pasado verano, rechazada por el Anderlecht, que pedía y pide 20 millones de Euros por el jugador. Más tarde, Praet desveló que Sevilla hubiese sido un lugar «ideal» para él.

Este verano podría ser diferente. A la marcha de Banega y la necesidad del Sevilla de fichar un conductor de juego si es que finalmente el argentino pone rumbo a Italia hay que sumar las circunstancias personales del futbolista, que termina contrato en 2017. Esto obligará al Anderlecht a negociar si quiere sacar algo de dinero por su jugador