- La celebración se llevó a cabo en 31 localidades de todo el país para retomar una tradición que se había visto ensombrecida por la pandemia.
Fueron dos años en los que la inauguración del Árbol Gallo se hizo de forma virtual, pero anoche la alegría y simbolismos volvieron de manera presencial y convocaron a miles de familias en todo el país, al producirse la iluminación simultánea en 31 ciudades.
Pocos segundos antes de las 19:30 horas se realizó el conteo regresivo para iluminar de forma simultánea los 31 Árboles Gallo ubicados en el país. Al terminar el conteo, cientos de personas alrededor del Obelisco sonrieron, aplaudieron y festejaron la inauguración del Festival.
Esta es la trigésimo sexta vez que Gallo realiza este evento que, por medio de la iluminación de sus árboles, abre la temporada navideña, como ya es una tradición en Guatemala.
En cada uno de los luigares seleccionados, la familias guatemaltecas pudieron disfrutar de los actos de entretenimiento, música y diversión presentados en escenarios con decoración y coreografía especiales. “Provocaron un sentimiento de esperanza y alegría en todo aquel que sintonizó este evento tan esperado y, sobre todo, causaron asombro e ilusión a los más pequeños de las familias guatemaltecas”, indicaron los representantes de Gallo.
Ricardo Pontaza, gerente de Marca Gallo, dijo que “la ilusión, emoción y alegría que los guatemaltecos viven durante el Festival Árbol Gallo es lo que nos motiva cada año a preparar este evento con el mejor de nuestros esfuerzos. Nada de lo que se hace aquí es casualidad, cada detalle es planificado cuidadosamente para ofrecer a los guatemaltecos una experiencia única e inolvidable como muestra de agradecimiento por su apoyo y preferencia a lo largo del año”.
“Desde 1985, el Festival Árbol Gallo ha encendido el espíritu navideño de los guatemaltecos y se considera la actividad recreativa más esperada de cada año. El Festival Árbol Gallo ya es parte del imaginario de los guatemaltecos y se ha convertido en un ícono de la cultura navideña en el territorio nacional”, aseguró Pontaza.
Ahora, todos los días a la misma hora (19:00), todos los árboles Gallo encenderán sus luces para mantener latente el ambiente navideño.