Los dos grandes del fútbol español pueden arrepentirse, y mucho, de no acometer la contratación de un presente y futuro crack.
Parece que tanto Barça como Real Madrid están cada vez más lejos de hacer un esfuerzo por fichar al que se ha convertido, sin lugar a dudas, en una de las estrellas referentes de la Liga BBVA por méritos propios: Antoine Griezmann.
El francés, en unas declaraciones a Canal + en su país, despejó su futuro asegurando que está cerca de renovar con el Atlético de Madrid cuando se pensaba que este verano podría ser el de su explosión como perla del mercado de fichajes.
Además, Griezmann no quiso meterse en jardines cuando fue preguntado por el Real Madrid, club con el que se le ha relacionado en numerosas ocasiones, y con el técnico francés del equipo blanco, Zinedine Zidane, compatriota suyo: No me ha llamado. Pero si lo hace, le diré que estoy muy bien en el Atlético.
El ex de la Real Sociedad se ha convertido en un goleador consumado que cada vez va a más en el equipo finalista de la Champions, llegando al nivel de cracks a nivel europeo como Neymar o Bale y acercándose (aunque siempre a un nivel inferior todavía) a Messi y Cristiano Ronaldo. De hecho ya figura en esa lista de ‘secundarios’ de lujo de argentino y portugués.
Y por eso, el Atlético ha acelerado para atarle. Griezmann es ahora mismo su mejor futbolista sin duda alguna, y su cláusula de rescisión de 80 millones de Euros se le ha quedado pequeña viendo su nivel actual y los precios que se están pagando en el mercado por futbolistas de su perfil.
Por eso, se especulaba con posibles ofertas de Barça y Real Madrid, más aun teniendo en cuenta que los blancos tienen a un Cristiano cada vez más mayor y que va a menos en cuanto a prestaciones físicas, y que los azulgrana se mantenían en sus dudas sobre la renovación de Neymar, que ha mostrado ya su mejor y su peor cara en el Barcelona.
Sin embargo, parece que los dos grandes han decidido quedarse como están. Las últimas noticias apuntan a una renovación inminente de ‘Ney’ con los culés, y el Madrid hará lo propio para convertir a Cristiano en líder y estandarte del club blanco al menos hasta las 35 primaveras. Esto deja a Griezmann libre de pretendientes en España, algo de lo que blancos y blaugranas podrían arrepentirse en un futuro, cuando necesiten jugadores de su perfil y se encuentren con un extremo francés mucho más valorado económicamente en Europa y con un caché muy superior, algo que hará mucho más difícil su fichaje.
Los planes del Atlético de Madrid pasan por renovar a Griezmann y elevar su cláusula hasta los 100 millones de Euros, lo que le asegurará a la entidad del Manzanares la venta más prolífica de toda su historia en caso de que alguna vez venda en el futuro.
Para más noticias de Fútbol, visita Don Balón