Hijo del expresidente hondureño Porfirio Lobo se declara culpable por narcotráfico

El hijo del expresidente hondureño Porfirio Lobo se declaró este lunes culpable de conspirar para ingresar cocaína a Estados Unidos en una corte federal de Manhattan.

Fabio Porfirio Lobo, de 44 años, había sido arrestado hace un año en Haití, en medio de una investigación de la Administración para el Control de Drogas (DEA).

Lobo afronta una pena mínima de 10 años de cárcel y una máxima de cadena perpetua, dijo la jueza Lorna Schofield en la corte de Manhattan, de acuerdo a agencias internacionales. La sentencia será revelada el 15 de septiembre.

La Fiscalía acusó a Lobo de asociación delictiva para traficar más de 5 kilos de cocaína a Estados Unidos. Su abogado, Manuel Retureta, dijo a periodistas al salir de la audiencia en Nueva York que su cliente cometió un grave error, especialmente por permanecer cerca de «de individuos que eran traficantes de drogas a larga escala»

Su padre fue electo presidente de Honduras en 2009, tras el golpe militar que derrocó al entonces presidente Manuel Zelaya. Porfirio Lobo dejó el poder en 2014, cuando asumió Juan Orlando Hernández. *Con información de Univisión